En una doble función en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM no pudieron darle una buena alegría a su gente que, a pesar de que no hizo una gran entrada, si lograron ser bastantes ruidosos.

En el primero de dos juegos, la categoría de Liga Premier tenía todo para estar en la gran final de filiales, pero desaprovechó su condición de local ante los Diablos Rojos del Toluca y empató a un gol, por lo que el visitante pudo pasar por la circunstancia de que valía doble ese tanto.

Los primeros minutos fueron de los dirigidos por Christian Ramírez, quienes empujaban con elementos que ya tienen experiencia en el primer equipo como Elvira o Mozo. Pero eso no le pesó para nada a los choriceros que abrieron el marcador al minuto 30 con un penal que cobró Iván Zamora.

Varios tiros desviados por el arquero de Jurado y Mozo no fueron suficientes y el reloj avanzaba. Fue hasta el minuto 81 que Aléxis Escárcega, también por la vía penal, que pudo acerca a los auriazules, aunque el tiempo no fue suficiente para darle una vuelta.

Los del Estado de México esperan ya la gran final ante Monarcas Morelia, mientras que el conjunto del Pedregal seguirá buscando la formula para llegar a finales de categorías infantiles y poder ganarlas sin sufrimientos.