Se decidió la supremacía del futbol regiomontano, y el acreedor a ello son los Tigres. El conjunto auriazul logró su sexto título de Liga tras dar cuenta de Rayados en el mismísimo Estadio BBVA con marcador de 1-2 (3-2 en el global), en una Final Regia que quedará para la historia.

Con un ambiente inmejorable, la afición de Monterrey haciendo lo suyo desde el calentamiento hasta el pitazo inicial, el encuentro se puso en marcha bajo el arbitraje de Fernando Guerrero que vivió su segunda Final en el ‘Gigante de Acero’.

Las emociones llegaron sumamente rápido, ya que en menos de dos minutos tras un trazo largo de César Montes, el argentino Rogelio Funes Mori acomodó con el pecho el esférico para Dorlan Pabón que definión con maestría el 1-0; explotó la casa rayada y la confianza de hacerse con el campeonato aumentó grandes dimensiones.

Sin embargo, a pesar de ese momento tan temprano, Rayados cedió la pelota, dejó de tener esa presión alta que lo distinguió a lo largo de toda la temporada y en el pecado ‘La Pandilla’ llevó la penitencia.

Al 24’ el primer aviso felino con tiro cruzado de Javier Aquino que no generó peligro en el marco defendido por Hugo González, pero Tigres ya daba indicios ofensivos en su visita a la cancha albiazul.

Al 31’ en una calca de lo hecho ante León en el Bajío, un disparo fuerte y cruzado de Eduardo Vargas al cual el cancerbero albiazul pudo hacer más, el esférico se fue al fondo de las redes y las cosas ya estaban 1-1.

Tigres aprovechó el momento anímico y en un abrir y cerrar de ojos vino la voltereta, ahora con tremendo remate de cabeza de Francisco Meza al cual otra vez González erró en su técnica y el 1-2 estaba consumado; silencio sepulcral en el BBVA.

Para el complemento las cosas estaban claras, Tigres intentando cazar para el contragolpe y liquidar y la insistencia de Monterrey estaría a la orden del día.

Al 55’ y en su primera de peligro tras ingresar de cambio, Luis Fuentes de media vuelta en un tiro de esquina por poco batía el marco del ‘Patón’, pero el argentino aguantó a pie firme y desvió lo suficiente.

Al 66’ pelota dentro del área, serie de rebotes, el esférico le terminó quedando en los linderos de la misma a César Montes que sacó su disparo y este pasó demasiado cerca de la cabaña felina.

Al 82’ y tras una marcación de penal por parte de Fernando Guerrero, de manera lamentable el atacante colombiano, Avilés Hurtado, ejecutó su disparo de forma terrible, ante la mirada atónita de Antonio Mohamed de no poder creer una vez más como la oportunidad máxima que te brinda el futbol, se esfumó.

Silbatazo final y los Tigres han hecho historia en el Clásico más importante de todos los tiempos, es Campeón y han dejado una huella que será difícil de borrar.