Este martes 12 de diciembre, se jugara el primer boleto de la final del mundial de clubes 2017. Pachuca campeón de la CONCACAF liga de campeones se enfrentara al Gremio campeón de la copa Libertadores.

Es la primera vez que el equipo brasileño se enfrente a un equipo mexicano en eliminatorias directas del mundial de clubes.

Pachuca volverá a una semifinal luego de 9 años, y ambos clubes buscan su primer final en el torneo.

¿Cómo llegan?

El tricolor gaúcho  llega como flamante campeón de la copa libertadores 2017, después de derrotar al Lanús 2-1 en el partido de vuelta (3-1 marcador global) el pasado 29 de Noviembre, para obtener después de 22 años la copa continental.

Aunado a la conquista del título el combinado de Renato Gaucho tiene una baja para este partido pues en la final de la Copa Libertadores el mediocampista Arthur sufrió una lesión y aún está en duda si tendría minutos en el mundial de clubes.

Pachuca llega a instancias semifinalistas tras derrotar al campeón africano Wydad Casablanca 1-0  en los cuartos de final del mundial de clubes, con anotación de Víctor Guzmán en el alargue al minuto 111”, con esto Pachuca buscara hacer historia en el mundial de clubes, pues ningún equipo mexicano ha logrado pasar de eliminatorias semifinalistas.

Pachuca llega solamente con la baja de Edson Puch, el mediocampista chileno no pudo recuperarse de su lesión en la rodilla y no realizo el viaje con el conjunto hidalguense, su lugar lo ocupo Pablo López canterano del club blanquiazul.

Jugadores a seguir

Óscar Pérez

El experimentado Óscar ´Conejo´ Pérez, es el jugador más veterano en participar en este torneo, con 44 años de edad, el tendrá una tarea difícil al defender el arco tuzo, con el principal objetivo de mantener el 0 en el marcador ante los peligrosos atacantes sudamericanos.

Luan Vieira

El atacante brasileño sumo 8 tantos en la copa libertadores y definió el partido de la final al marcar el 2-1 ante el Lanús, el media punta con el dorsal número 7, buscara la diferencia para obtener el boleto de la final.

En punto de las 11 de la mañana, se llevara a cabo este duelo entre Pachuca y el Gremio, pueden seguir la cobertura en vivo en el live de vavel.com  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.