La planeación del Clausura 2018 para Gallos Blancos sigue en curso, Luis Fernando Tena espera poder fichar a un jugador por posición para reforzar a su plantilla que se encuentra en la pelea por la permanencia, así lo manifestó después del último encuentro del Apertura 2017 donde reconoció que tenía buen plantel pero necesitaban hacerlo más fuerte.

¿Dónde debe reforzarse Gallos?

A lo largo de la temporada que comenzó con Jaime Lozano al mando de los Gallos, el equipo tuvo muchos problemas en zona defensiva, Lozano manifestaba su preocupación por la facilidad con la que les encajaban gol; Querétaro terminó siendo la tercer peor defensiva del torneo con 27 goles en contra, situación que hace pensar que buscarán reforzar la defensa como prioridad.

El medio campo fue la posición donde el equipo mostró mayor solidez, la llegada de Javier Güémez y Erbin Trejo le dieron seguridad y dinámica al equipo, sumados a la juventud y velocidad que aportaban los canteranos como Arellano y Cortizo, sin embargo, para Tena es necesario buscar también juego por las bandas e intentarán traer jugadores que desborden y le den amplitud al juego.

El Clausura 2018 será muy importante para Gallos si quieren permanecer en primera división, para conseguirlo necesitan aumentar la cuota goleadora que apenas registró 19 goles en el Apertura 2018 siendo la ofensiva número 14 de la liga. La directiva buscará un acompañante para Stum y Sanvezzo que comandaron la delantera del equipo y convirtieron 11 de los 19 goles de Gallos.

El Draft del fútbol mexicano se realizará el 13 y 14 de diciembre donde Gallos buscarán reforzar estas zonas donde consideran se encuentran 'débiles.  Por ahora únicamente se ha anunciado que las pláticas con Monterrey están muy avanzadas para que Hiram Mier llegue en calidad de compra definitiva a la escuadra 'emplumada'. En cuanto a las bajas suena la de Emanuel Villa, la directiva sabe que en el Draft seguramente tendrán que fichar jugadores extranjeros y no pretenden tener un plantel con pocos mexicanos.