El preparador físico de los Panzas Verdes, Luiz Ribeiro reveló en qué consistirán los ejercicios que realizarán en la pretemporada, destacando que se llevarán a cabo tanto en León como en la Universidad del Futbol de Pachuca, para así tener al equipo listo en el arranque del Clausura 2018.

“Nosotros siempre trabajamos conjuntamente con Gustavo. La base del trabajo está en lo que es la parte aeróbica porque no hay mucho tiempo para trabajar. Esos tres días que tuvimos aquí en León hemos empezado a trabajar lo que es la parte aeróbica y vamos a completar allá en Pachuca”.

La aeróbica implica realizar ejercicios de larga duración, pero de poca intensidad como por ejemplo trotar para no forzar demasiado los músculos y tener una recuperación más rápida contrastando con la idea de otros clubs que eligen ir a la playa a prepararse. Razón por la cual considera que llevan ventaja en el aspecto de que llegarán más coordinados.

“La teoría con la que trabajo para mi es la base: la aeróbica y la resistencia, pero como nosotros trabajamos en conjunto y todo trabajo que nosotros hacemos siempre es en cancha, entonces esa es la ventaja que tenemos sobre algún rival porque regularmente los clubes lo que hacen es ir a la playa, entonces se paga un costo muy grande, muy alto en la parte de coordinación”.

Aparte de la parte física, la importancia de concentrarse en Pachuca tiene más que ver con reforzar los nexos grupales y el despeje mental, pues a pensar de Luiz Carlos, lo que harían en terrenos hidalguenses podría hacerse en cualquier otra parte.

“Lo que más ayuda para nosotros es mantener el grupo junto, esa es la finalidad, porque el mismo trabajo que vamos a hacer allá podíamos hacerlo aquí. Entonces, es más que todo para salir, tener un poco más de convivio, hacer un poco más de grupo y tener un poco más de tiempo para que los jugadores puedan convivir y descansar un poco más”.

El llegar con una buena condición física es fundamental para competir en la temporada, por ello, el PF del Club León recalcó que esta época sirve para prevenir problemas como las lesiones.

“Ósea tener una buena base, lo que es la parte aeróbica y todos los demás y justamente prevenir las lesiones. Nosotros desde que llegamos hemos tratado de trabajar lo que es la prevención juntamente con Gustavo porque siempre hemos trabajado así, tratando de trabajar las valencias que nosotros necesitamos pero con prevención”.

Por último, el sudamericano dijo cómo recibió al plantel física y anímicamente luego de que concluyeran las vacaciones que les dio la directiva.

Yo creo que en una semana no pueden perder todo lo que ha adquirido en un torneo, pero si, esta semana vino bien el descanso sobre todo más el descanso mental, los jugadores vinieron renovados y pues eso nos ayuda para poder avanzar lo que nosotros queremos”, terminó.