De los equipos que más realizaron movimientos en este régimen de transferencias fueron los Potros de Hierro, después de una campaña donde fueron sotaneros generales, el entrenador Sergio Bueno junto con la directiva decidieron renovar parte del plantel atlantista para la próxima campaña.

Altas

Uno de los principales movimientos es la llegada de Emiliano Armenteros al club azulgrana para fortalecer el mediocampo. El argentino llega tras su paso con los extintos Jaguares de Chiapas y Santos Laguna; de igual forma para mejorar la media cancha llega Diego Campos, proveniente de los Lobos Buap en calidad de préstamo. Además, el experimentado Juan de Dios ‘cheche’ Hernández también se convierte en uno de los refuerzos.

Para el ataque llega Raúl Nava, procedente de Mineros de Zacatecas, equipo con el cual tuvo muy poca actividad en el pasado certamen; Wilber Rentería, con amplia experiencia en la categoría de plata, se incorpora a los Potros para intentar formar parte del once inicial.

En sector defensivo, el club azulgrana adquiere a Uriel Álvarez, quien llega de Tijuana y a Edgar Dueñas que, en los instantes finales del Draft, se incorporó al equipo atlantista.

Ante todos estos movimientos, Sergio Bueno declaró que: “el equipo no tuvo un buen rendimiento, ocupó el último lugar de la tabla general y eso obviamente provoca reacciones. Estamos con la idea de refrescar el plantel. Igualmente hay jugadores que al equipo le dieron buenas cosas en otros momentos, pero como siempre pasa, quizá hay jugadores que a veces es necesario que cambien de aires”.

El estratega señaló que, a pesar de la poca actividad de algunos elementos como Raúl Nava, lo incorpora al club debido a que conoce la calidad futbolística de los elementos: “Algunos ya los conocemos de tiempo atrás. Estamos pretendiendo formar un equipo competitivo, no hemos terminado todavía, estamos pensando redondear al equipo con algunos jugadores que podamos traer de afuera”, sentenció el técnico azulgrana.

Bajas

Jugadores mexicanos que habían sido importantes en torneos pasados para el Atlante, abandonaron las filas para llegar a otros equipos del Ascenso MX. Tal es el caso de Fernando Herrera y Óscar Uscanga que se reencontrarán con Eduardo Fentanes en Tampico Madero. El ex lateral azulgrana Irving Zurita salta de categoría y buscará la permanencia en primera división con el equipo de Lobos BUAP. Además, Carlos Cauich ‘el niño gol’ llega al equipo campeón Alebrijes y Manuel Marroquín hará lo propio con Dorados.

La directiva apuntó que todavía faltan por lo menos un par de refuerzos extranjeros para declararse listos rumbo al Clausura 2018, en donde estarán enfocados solamente en buscar el boleto a la Liga MX, debido a que el Atlante no tendrá actividad en la Copa MX.