Querétaro terminó el régimen de transferencias con buenas sensaciones para enfrentar un complicado torneo en el que buscará la permanencia durante 17 jornadas. Luis Fernando Tena y cuerpo técnico llegaron con los objetivos claros, sabiendo qué posiciones había que reforzar para armar un plantel competitivo y con jugadores como Diego Novaretti, Miguel Samudio y Edson Puch, parece que lo lograron.

El equipo 'emplumado' tuvo problemas defensivos a lo largo de toda la campaña pasada, situación que los colocó como la tercer peor defensiva del torneo, por esta razón llegaron tipos experimentados como Novaretti y Samudio. Otra zona que debía ser reforzada era la delantera que, con Puch, buscarán aumentar la cuota goleadora que apenas alcanzó los 19 tantos en el torneo anterior.

¿Quiénes refuerzan a Gallos?

Diego Novaretti | Un experimentado defensa central que lleva varios años jugando en el fútbol mexicano, fue campeón con Toluca en el torneo Bicentenario 2010 haciendo dupla con Paulo Da Silva en la central de Toluca. Tuvo un complicado año con León donde disputó únicamente 9 encuentros del último torneo, sin embargo, Tena puso mira en el para formar una sólida central con Hiram Mier que todo equipo necesita si está peleando la permanencia en primera división, con esta pareja de centrales se espera que la defensa de Gallos deje de ser una de las más 'blandas' del torneo.

Miguel Samudio | Fernando Tena estaba en busca de un jugador que tuviera dominio de la banda izquierda, ya sea como carrilero o que partiera desde atrás como un lateral y por eso trajeron a Miguel Samudio; titular indiscutible con América que jugaba todos los minutos mientras estuviera disponible, lateral con llegada, mucho recorrido y con gran potencia física. Samudio será muy importante en el esquema de Tena que busca tener amplitud en el campo.

Edson Puch | El delantero chileno ganador del Balón de Oro de la Liga MX en 2016 llega como el fichaje bomba del último 'mercado de piernas' del fútbol mexicano, viene de un semestre complicado donde se esperaba que fuera protagonista en Pachuca que disputó el mundial de clubes pero una lesión le impidió brillar en Liga y no lo dejó disputar el 'mundialito' pero sus antecedentes con Necaxa y sus 9 goles con 'Raypos' provocaron que Querétaro se fijara en él y lo trajera a préstamo para reforzar la ofensiva queretana que no tuvo los mejores números el semestre pasado, se espera que Puch junto con Sanvezzo y Stum, se 'enchufen' y se conviertan en una delantera poderosa.

Además de estos tres refuerzos, se hizo oficial que Gallos hizo una compra definitiva por Hiram Mier quien estuvo a préstamo el semestre pasado, con esto, Tena tendrá para elegir y armar una buena defensa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l