Se acabaron las especulaciones del segundo refuerzo que arribaría a los Rojinegros del Atlas ante la nula actividad durante el Draft del miércoles y jueves pasado en Toluca. Hoy por la noche se anunció que Alexi Gómez es la segunda incorporación para el cuadro de Cruz, con esto son ya dos jugadores que vienen de sudamérica para reforzar al cuadro y se espera que se sume un delantero más también del Cono Sur pero que esta teniendo actividad en el Viejo Continente.

El acuerdo que hizo Atlas con el Club Universitario de Perú sobre el extremo Alexi Gómez es un préstamo a un año con opción a compra, que en dado caso que en 2019 quiera ejercerla el cuadro de la Perla de Occidente, solo tendría el 70% de los derechos federativos de la 'Hiena', ya que la otra parte se la quedaría los cremas para una futura compra del mediocampista.

A su llegada ayer a la medianoche al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara el joven de 24 años de edad dio sus primeras palabras antes de hacerse de manera oficial la incorporación al cuadro rojinegro. "Tengo las mejores expectativas, llego con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Para tratarle de sumar poquito o mucho a está institución, quiero adaptarme rápido al futbol mexicano pero conozco muy poco hasta ahora del equipo", fueron las primeras palabras de Alexi al llegar a Jalisco.

"La Liga Mexicana es una de las mejores de América"

La posición que llegará a ocupar Gómez será la de extremo/volante por izquierda de la cual batalló mucho en el pasado semestre José Guadalupe Cruz para encontrar al jugador ideal. Tabó, Luna y Vigón probaron por la banda, pero no lograron consolidarse. Alexi vendrá a tomar este sector que en el último año además de ser titular indiscutible, aportó once goles con la "U". Encabezó a su escuadra para meterla a Copa Libertadores en el 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.