Muchas conclusiones dejó el Apertura 2017 en el León a pesar de que no se pudo trascender más allá de los Cuartos de Final en el torneo, algunas malas y otras buenas, como el hecho de tener en Gustavo Díaz un hombre de confianza y con la capacidad para llevar al equipo por buen camino durante los encuentros.

Además, algo de destacar fue el campeonato de goleo de Mauro Boselli, el tercero desde que llegó a la Fiera en 2013. Y precisamente fue esta distinción la que llevó al 'Matador de Barracas' a colocarse en el once ideal del certamen que recientemente culminó con el campeonato de los Tigres.

El argentino luce como uno de los mejores tres delanteros de la Liga junto a Avilés Hurtado y Enner Valencia, estos dos últimos que se vieron en la final. Además, hay otro elemento representante de los Esmeraldas en el selecto grupo de jugadores, y es Elías Hernández.

"Gran torneo para el volante mexicano que brilló con asistencias y goles", fue el porqué de la selección del 'Patrullero' por parte de la Revista Digital de la Liga. Quizá, lo único que falta según el juicio de muchos, es la consideración que tenga Juan Carlos Osorio para incluirlo en sus convocatorias con la Selección Mexicana.

Finalmente cabe decir que el equipo lo complementan Agustín Marchesín, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jonathan González y Víctor Guzmán, además de los ya mencionados.