Este jueves 21 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa MX, que fue pospuesta debido a los compromisos internacionales de Pachuca, que debía disputar el Mundial de Clubes, del cual obtuvo el tercer lugar.

¿Cómo llegan?

El equipo dirigido por Mohamed logró ingresar a la final del torneo después de haber logrado una muy buena fase de grupos ante Pumas y Celaya, y después de vencer a Leones Negros en octavos de final, a Santos en cuartos de final y al club América en la semifinal del torneo, sin embargo. Monterrey llega al encuentro dolido, después de haber perdido el primer clásico regio en una final ante Tigres.

Pachuca llego a finales luego de haber obtenido 10 puntos en fase de grupos ante Cimarrones y Querétaro, y después de derrotar por goleadas a Zacatepec en octavos de final (5-0) y a Xolos en cuartos de final (4-0), para en semifinales derrotar al Atlante por diferencia de 2 goles y obtener el boleto a la final, sin embargo el club hidalguense llega sin mucho descanso al encuentro, debido a que disputo el mundial de clubes 2017, y apenas el lunes 18 de diciembre arribaron a territorio nacional para prepararse ante el encuentro.

Jugadores a Seguir

Juan Pablo Carrizo

El cancerbero argentino ha hecho una buena participación en el torneo, y busca consolidarse en el plantel del 'Turco' Mohamed. Será una pieza importante para evitar que Pachuca encuentre el gol; las estadísticas lo favorecen con solo dos goles en contra en fase de grupos y solamente tres en contra en fases finales.

Keisuke Honda

El mediocampista nipón fue pieza fundamental para el equipo hidalguense en fases finales, anotando dos goles contra Zacatepec y uno frente a Xolos. Además, viene de hacer una buena actuación en el Mundial de Clubes, y será vital en el medio campo para distribuir la pelota y pasar a la defensiva regiomontana.