Reivindicación, eso fue lo que pudo vivir Avilés Hurtado en la Final de la Copa MX, dado que su gol fue suficiente para que Rayados lograra el título ante los ‘Tuzos’ del Pachuca en la cancha del Estadio BBVA.

El colombiano que vivió días complicados luego de que falló el penal que podría haber aumentado la ilusión de ser el vencedor en la Final Regia, recibió total respaldo tanto de cuerpo técnico y jugadores, así como de la afición albiazul que hizo acto de presencia en el ‘Gigante de Acero’.

La verdad que muy agradecido con ellos, se lo merecen por todo ese apoyo que me brindaron, nos lo merecemos nosotros también, nuestras familias y bueno muy feliz. Ahora toca descansar y pensar en lo que viene”.

El atacante sudamericano comentó lo que fue su sentir tras marcar el tanto que le permitió a Monterrey abrir el paso rumbo a su primer campeonato desde que son dirigidos por Antonio Mohamed: “Tuve toda la tranquilidad, confié mucho en Dorlan (Pabón) que podía filtrar la pelota, justo me quedó y bueno gracias a Dios tuve la frialdad y pude definir de la mejor manera”.

Posteriormente Hurtado mandó un mensaje a toda la afición que a pesar de todo lo sucedido, estuvo con ellos para apoyarlos en la Final del certamen copero: “Que lo disfruten, se lo merecen porque siempre estuvieron apoyando, hay que disfrutar y ahora descansar en las vacaciones. Siempre estuvieron respaldándome, eso fue muy gratificante, lo aproveché de la mejor manera, me dieron más fuerza”.

Finalmente y para cerrar con broche de oro al ser cuestionado sobre qué sentía Avilés al ser ahora el héroe de la batalla por la Copa, el delantero albiazul dijo: “El héroe somos todos, la afición, la directiva, el cuerpo técnico, este triunfo es de mi familia y de todos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia