Faltan menos de tres semanas para que comience el torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX y el Deportivo Toluca continúa preparándose bajo las órdenes de Hernán Cristante, quien mencionó estar satisfecho por la pretemporada que han realizado.

Están trabajando de buena manera. Me gusta el nivel de intensidad que muestran en el trabajo, el querer, el estar dispuestos. Esto recién empieza, pero de cara al torneo y como se puedan vislumbrar las cosas, es importante que puedan mostrar esta faceta, porque no hay tiempo y todo lo que puedan ir sumando ellos es importante”.

Además, se dijo entusiasmado por tener un plantel con jugadores de mucha calidad, sobre todo en la parte ofensiva, la cual se reforzó con la llegada de Luis Quiñones y Ángel Reyna: “Me gusta porque estos jugadores tienen mucho futbol, mucho talento, son ganadores natos, entonces es un desafío hacer que trabajen juntos también. Lo mejor de esto es la disposición que tienen, creo que el equipo se fortalece, se va gente, pero llega otra gente que puede renovar ese ámbito, ese querer un poquito más. Estoy contento porque si bien seguimos siendo un grupo reducido, es un grupo muy dispuesto”.

Cambiando de tema, habló de los auxiliares que se integran a su cuerpo técnico: “Pablo Morant es un muchacho que ha trabajado mucho en Argentina, tanto en Primera División, como en categorías menores, su especialidad es esa, el tema formativo. Ernesto Corti es una encomienda del Consejo, lo conozco, he trabajado con él”.

Por último, comentó cómo encarará el último encuentro amistoso que sostendrán: “Lo haremos lo más serio que se pueda y el partido el 30 contra América en Houston, entonces son partidos que te van a dar cierto parámetro para saber cómo iniciar mejor el torneo”.