Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han comenzado a fraguar desde las entrañas de “La Cantera” su plan para regresar a los primeros planos del balompié nacional, lo cual es casi una obligación para un equipo con la historia y estirpe de los unamitas.

El nuevo proyecto es encabezado por un viejo conocido de la casa, David Patiño, quien busca regresar la felicidad a Ciudad Universitaria de la mano de jugadores experimentados y con calidad comprobada como lo es Matías Alustiza. El argentino ha logrado consolidar una sólida carrera en suelo azteca al registrar grandes números con Puebla, Pachuca y Atlas, estadísticas que buscará repetir con los del Pedregal.

En conferencia de prensa, el atacante pampero reconoció que ganarse un puesto en el cuadro titular no está garantizado pues hay elementos de gran calidad en todos los puestos: “Hay un buen grupo, todos estamos trabajando al parejo para estar a la disposición del técnico. Hay dos jugadores por cada posición y eso crea una competencia sana. Todos queremos jugar, pero será él quien elija al cuadro titular, sólo debemos estar preparados para cuando nos toque”, argumentó.

El “Chavo” aseguró que el equipo se encuentra en buen camino, pues a pesar de que aún están adaptándose al estilo de juego que busca Patiño y a los nuevos compañeros el buen ambiente que impera en el vestidor lo hace todo más fácil: “Poco a poco nos iremos adaptando porque tenemos un gran plantel, un buen grupo y sabemos lo que nos estamos jugando el siguiente torneo”.

Por último, el casaca número “11” añadió que seguramente lograrán salir avantes del problema de cocientes en el que el equipo se sumergió enserio época reconté: Creo y confío en mis compañeros, hay un buen grupo y todos vamos a salir adelante porque Pumas es un club grande”, finalizó.