Atlante empieza a tomar ritmo, el equipo azulgrana ya ganó sus dos duelos amistosos de cara al torneo del Clausura 2018. Los Potros aprovechan la pretemporada para llegar en buena forma al inicio de la liga, en donde será de revancha pues la temporada pasada fue una torneo para el olvido, pero ahora tienen una nueva oportunidad para poder llegar a los primeros puestos y luchar por el campeonato, en la que queda medio boleto por el Ascenso a la Primera División.

El primer duelo amistoso de los azulgranas fue ante Venados de Yucatán, donde los Potros lograron la victoria de 2 goles a 1, con goles de Diego Aguilar y Wilber Rentería. Posteriormente, el segundo partido fue ante Pioneros de Cancún, el equipo atlantista lo tomó en serio ya que vencieron al equipo quintanarroense por 3 goles a 0.

Estos partidos sirven para que el cuerpo técnico observe a todos sus elementos y puede elegir su oncena titular, además de que los jugadores muestran sus cualidades para ganarse un puesto.

De tal manera, para el técnico azulgrana, Sergio Bueno, tras estos amistosos manifiesta que su equipo está en un proceso para llegar de la mejor formal al inicio del campeonato.

El equipo ha venido trabajando bastante  bien, muy fuerte y parte de la preparación es esto, tener partidos  de esta naturaleza, tratando de ir evidenciando lo que el equipo asumirá en el próximo campeonato. La realidad es que no estamos todavía a punto, estamos en ese tramo de mejoría, en donde el equipo tendrá que absorber la carga de trabajo que ha sido importante y poco a poco irse soltando. Los encuentros de pretemporada nos viene bien para ir identificando el nivel de cada uno de los integrantes que se han ido incorporando y tomar decisiones con relación a la conformación del plantel, porque todavía el equipo sigue en ese proceso”.

Un ídolo estaría de vuelta

Giancarlo Maldonado regresaría al Atlante para disputar la temporada Clausura 2018 del Ascenso MX, actualmente se encuentra haciendo pretemporada para trabajar al ritmo de sus compañeros.

Por ahora el cuadro azulgrana no ha emitido un comunicado del traspaso de manera oficial, se espera que en los próximos días lo estén anunciado.

Si se concreta su llegada, el 'Capo' vivirá su quinta etapa con los Potros, buscando  ahora que el equipo azulgrana regrese a los primeros puestos en la división de plata y hacer que vuelva a la Primera División.