El cuadro de las águilas del América inició oficialmente sus partidos de pretemporada al visitar al equipo del Atlético Zacatepec en el Estadio Coruco Díaz  el cual tuvo un lleno total y de paso ganar por marcador de 4-1. 

Durante la primera mitad, el América marcó diferencia notoria con dos goles de Oribe Peralta a los 5' y 16' minutos respectivamente. 

De ahí en adelante, los dos equipos intentaron trabajar las jugadas prefabricadas que se dan en estos juegos de pretemporada y culminó el primer tiempo con ese 2-0. 

Para el complemento, la situación cambió para ambos equipos, pues el guardameta emplumado, Óscar Jiménez se vistió de héroe al atajar un penal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, minutos después, el Zacatepec se acercaría con otro penal que esta vez si fue ejecutado de buena manera por Carlo Estefano.

El juego, como suele suceder, fue perdiendo intensidad al tener tantos cambios por ambos equipos, sin embargo, los dos equipos lo tomaron con toda la seriedad posible. 

La mejor de las noticias llegó para el equipo de Coapa al ver que Cecilio Domínguez marcaría el tercer gol de los azulcremas al minuto 71', sin embargo, minutos después, fallaría un penal provocando opiniones divididas entre los aficionados.

Ya casi al final del juego, llegaría Silvio Romero para marcar el 4-1 definitivo gracias a una soberbia definición en el manchón penal. 

Una vez culminado este juego, el cuadro del América volará hacia la ciudad de Houston, Texas, para disputar un partido amistoso frente al Toluca este 30 de diciembre.