La preparación de los clubes mexicanos continúa de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y en esta ocasión, el Club Tijuana derrotó 3-2 a Cimarrones de Sonora del Ascenso MX en el Estadio Caliente, siendo el tercer y último compromiso de pretemporada para los rojinegros.

Con esta victoria, Xolos terminó invicto en sus duelos de pretemporada, tras igualar a tres tantos frente a Dorados de Sinaloa y derrotar 3-0 a la filial de Segunda División del club sinaloense.

El cotejo ante Cimarrones consistió en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno. El marcador se abrió en el segundo cuarto, cuando los tijuanenses anotaron conducto de Juan Martín Lucero y el canterano Alberto García.

Jessy Silva anotó el 1-2 por parte de los sonorenses en el tercer tiempo, pero Raul Sandoval volvió a darle la ventaja de dos goles al conjunto canino. Para el cuarto y último periodo, apareció nuevamente Jessy García para poner cifras definitivas en el marcador.

Este viernes 29 de diciembre, el Club Tijuana tendrá su última práctica del año con una sesión matutina en 'El Mictlán', la cual dictará el cerrojazo final a la etapa de pretemporada. A partir de la próxima semana, la escuadra fronteriza se preparará de lleno para encarar su primer compromiso del Clausura, en su visita a Cruz Azul el próximo 6 de enero.

Los rumores continúan

Múltiples medios argentinos ponen a Andrés Ibargüen en el futbol mexicano, los reportes indican que Xolos está en la puja por el jugador colombiano, ofreciendo a Ignacio Malcorra y Alejandro Donatti, además de una ligera cantidad de dinero. También, indican que América está dispuesto a pagar los cuatro millones de dólares que Racing de Avellaneda pide por el jugador.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

Además, parece que finalizó la etapa de Damián Musto con los canes. César Luis Merlo de TyC Sports, indicó que Xolos acordó el pase a River Plate, aunque falta arreglar el contrato del centrocampista argentino.

Foto: Julio C. Félix / VAVEL México.
Foto: Julio C. Félix / VAVEL México.