El Club Puebla continúa con sus trabajos de pretemporada con miras al Clausura 2018, que está a menos de una semana de dar inicio. Con el firme objetivo de mantener la categoría, el cuadro comandado por Enrique Meza fichó a varios futbolistas sudamericanos, entre ellos al seleccionado peruano, Anderson Santamaría, quien ya dio sus primeras impresiones sobre la Liga MX.

"Es una liga muy competitiva a comparación de la peruana, ayuda mucho el conocer al profesor Juan Reynoso (auxiliar de Meza), ya trabajé con él dos años y tuve bonitas experiencias y gracias a él me convocaron a Selección".

Procedente del FBC Melgar de Perú, será la primera vez que Anderson juegue fuera de su país, sin embargo, se dijo consciente de su papel dentro del Puebla.

"Platiqué muy poco con el profesor Meza pero me hizo llegar qué es lo que quiere de mí para el equipo, toca trabajar de la mejor manera para ponerme al cien por ciento y a la disposición del técnico".

A solo unos días de iniciar el torneo Clausura 2018, donde la Franja se medirá ante el campeón, Tigres, Santamaría aseguró que el equipo está listo para afrontar dicho reto.

"Si el profesor me requiere para el inicio del torneo estoy al cien por ciento. Sé muy poco del rival, sé que es un club muy poderoso, con jugadores de renombre y es el último campeón, nos espera un reto muy complicado pero estamos para afrontarlo y superarlo".

Por otro lado, el mediocampista peruano describió sus cualidades y mandó un mensaje a la afición.

"Soy un jugador al que le gusta salir jugando con la pelota desde atrás, tengo buen juego aéreo y mucha entrega. A la afición decirle que nos apoye en todo momento, que este grupo que se está formando va a dar el 100 por ciento para sacar los objetivos".

Finalmente, destacó el grupo que ha conformado el cuadro poblano con el firme objetivo de no descender e incluso, poder meterse a una Liguilla.

"Nuestro objetivo principal es no descender pero tenemos otro objetivo que es meternos a la Liguilla, se está formando un gran grupo y a partir de ello creo que se puede formar un gran equipo para hacer cosas importantes".