Un as bajo la manga, como popularmente se dice, es el que tiene Gustavo Díaz de cara al inicio del Clausura 2018, aunque de entrada no podrá utilizarlo. Se trata de Darío Burbano, mediocampista colombiano del León, que se quedó fuera de la recta final del torneo pasado por una lesión de meniscos que lo llevó a una intervención quirúrgica.

Hoy, a varios meses de su cirugía, y con algún tiempo ya en recuperación, 'el Chavo' sonríe cuando nombra al 'Piri', en quien tiene mucha fe y sobre todo espera que sea uno de los refuerzos importantes que puedan apuntalar su plantilla durante el semestre que recién está iniciando.

"Esperemos que Burbano sea uno de los refuerzos que nos ayuden, que vuelva a darnos ese toque de calidad que tiene", dijo Díaz al tiempo que informó que serán de tres a cuatro semanas las que 'Burba' todavía esté fuera de las canchas, tomando en cuenta que tampoco se quieren acelerar procesos.

Finalmente Gustavo argumentó sus esperanzas en 'Piri', en los grandes logros que pudo tener en años pasados con la Fiera, como el ascenso a primera división y ser partícipe del campeonato conseguido en el Apertura 2013, donde colaboró con anotaciones y sobre todo mucha velocidad por las bandas.

"Los antecedentes de Burbano y del club, incluso mermado físicamente, nos genera mucha expectativa y en realidad es un jugador que ya está adaptado, tiene la identificación con el club, con la afición, con la camiseta. Es alguien que ha dado muchísimo y estando bien, tenemos mucha esperanza de que pueda volver a marcar diferencia", cerró.