El Atlético de San Luis va por su segundo torneo luego de la ausencia de futbol un año en tierras potosinas; el Atlético de Madrid decidió poner sus ojos en San Luis Potosí para invertir en México después de quedar encantados con la ciudad y la infraestructura para un equipo, situación que los llevó a intalarse en la ciudad en abril del 2017.

Con la llegada del Atlético de Madrid, los de San Luis de ser anteriormente uno de los equipos más pobres de la Liga de Ascenso pasaron a ser de los de mayor estatus e ingerencia económica, con la precisa tarea de devolver la máxima elite del futbol al estado, siendo actualmente una de las mejores opciones para cualquier jugador que milite en esta categoría.  

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Luis Torres Septién abandonó Necaxa para sumarse al proyecto, siendo la mano derecha de Alberto Marrero Díaz, CEO del Atlético de San Luis, quienes en conjunto pudieron explotar de la mejor forma el tema administrativo, logrando en los primeros meses tener a la Selección Mmexicana en casa y para el 2018 albergar el partido por la paz con las mejores figuras que ha tenido el futbol mundial. 

Ambos decidieron poner al frente de la dirección técnica a Salvador Reyes, a quien le armaron un equipo totalmente a su gusto, con el plus de poder escoger ampliamente en el mercado extranjero pero esto no fue suficiente, llegaron las primeras fechas y todo parecía ir viento en popa porque el equipo abrió con un empate de visita y sumaba de a tres en casa.

Apesar de todo eso, en el campo no se lograba ver un buen sistema de futbol, mucho menos un equipo de funcionamiento, siempre lucían desenganchados y con fallas increíbles, siendo más evidentes las carencias por el sector izquierdo, de a poco los puntos se comenzaron a escapar cuando de pronto ya se tenían cinco partidos sin sumar.

A 'Chava' se le había ido ya el equipo de las manos y a pesar de todo lo evidente, al técnico le costaba ver la realidad del equipo, al extremo que aún en la fecha trece decía que era un equipo nuevo, recién creado, que eran jugadores que apenas tenían pocos meses juntos, tiempo en el que eso se había vuelto una excusa.

El torneo llegó a su fin y con un triste cierre en casa, donde la afición exigió de principio a fin se dio por terminado el certamen de Apertura 2017 para que dos días después se diera a conocer la destitución de Salvador Reyes como técnico, dado que para la institución fue un rotundo fracaso.

Un par de días después se anunció la llegada de José Francisco Molina, director técnico de origen español, quien ya ha trabajado con Alberto Marrero en la India, donde tuvieron gran éxito, siendo esta la principal razón de traer un técnico institucional del Atlético de Madrid, quien desde su llegada ha enfatizado en que en el futbol los resultados son los que importan por lo que no hay tiempo de adaptación, ya que a su consideración el futbol es el mismo en todos lados. Su contrato es hasta mayo del 2018, mismo que puede extenderse luego del torneo de Clausura 2018.

Altas para el Clausura 2018

Mohamed Sissoko: De origen francés y con un amplio recorrido que le da una gran trayectoria mundial, llega el mediocampista de treinta y dos años al futbol mexicano para dar estabilidad y buen juego al conjunto potosino, del que se espera pueda ser de los jugadores más destacados de la liga por su gran físico.

Foto: Atlético de San Luis

Jahir Barraza: Delantero con formación en el Atlas, que a pesar de no haber tenido tanta actividad con los rojinegros llega para sumar a la cuota de goleo, situación de la que los potosinos sufrieron bastante el torneo pasado. Son amplias las expectativas que genera la llegada del jugador, misma que se espera sea gratificante con su aportación a la ofensiva.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Mario Álvarez Abrante: Zaguero central, de treinta y cinco años y de origen español con amplía trayectoria llega para equilibrar uno de los puntos más débiles del cuadro sanluisino el torneo anterior, con su presencia se espera tener liderazgo y solidez en la parte de atrás, para junto con el arquero hacer una meta imbatible.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Kevin Lara: Juvenil que llega con un gran cartel, luego de las necesidades que presentaron los de San Luis en el tema del menor, algo que con la llegada de este elemento busca solucionarse, dado que el proveniente de Tampico en la actualidad es una de las promesas del futbol mexicano además de contar con proceso de formación con la Selección Mexicana Sub15 hasta Sub20.

Foto:Atlético de San Luis
Foto:Atlético de San Luis

Daniel Voguel: El fichaje menos esperado para los del Atlético de San Luis, un arquero de veintiocho años, proveniente de Correcaminos, llega para competir por un lugar con Alejandro Palacios a pesar de que el guardameta tiene un año de inactividad, recibiendo quizá el último llamado para salvar su carrera como profesional.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

 Bajas para el Clausura 2018

Sebastián Penco: Delantero extranjero que llegó a México para militar en las filas del cuadro potosino, en su inicio parecía un jugador para destacar pero conforme al paso de las fechas la pólvora se le fue terminando y pasó a tener un pobre rendimiento, motivo que llevó a la directiva de San Luis a buscarle un acomodo en el draft, cediendo así al jugador a los Murciélagos.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Emilio Mac Eachen: Zaguero que llegó en el Apertura 2017 al futbol mexicano para vestir los colores del Atlético de San Luis, causó sorpresa al salir de las filas potosinas dado a su regular actividad en la titularidad, ahora defenderá los colores de los Alebrijes de Oaxaca, actuales campeones de la Liga de Ascenso.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Ulises Zúrita: Defensa central que ahora jugará para los Venados de Mérida, quien además ayudó a los potosinos a sumar al tema del menor al contar con solo veinte años de edad, entre las principales cualidades del zaguero está su 1.78 cm de estatura, lo que lo convierte en una gran opción para cualquier equipo.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Santiago Palacios: El jugador formado en los Pumas de la UNAM no pudo aprovechar una vez más la oportunidad que le da el futbol, este caso ahora en el Atlético de San Luis, por lo que al tener prácticamente nula actividad y terminarse el préstamo, la directiva potosina decidió que tendría que volver a su club.

Foto: Pulso
Foto: Pulso

César Ibañez: Jugador originario en la institución santista de primera división, solo pudo ser titular en dos encuentros y sumar doscientos veinte minutos en todo el Apertura 2017, por lo que al solo tener seis meses de contrato, se decidió que debía regresar a su club de origen, donde tendrá que buscar una nueva oportunidad.

Foto: Oneclick
Foto: Oneclick

 Hombre a seguir para el Clausura 2018

David Castro: El originario de Veracruz vive su segunda etapa con la institución potosina, ya que desde la aparición del Atlético San Luis se consolidó como uno de sus mejores jugadores pero quedando como el más rentable y de los pocos que quedaron a la llegada del Atlético de Madrid, luego de su paso en un año con los Bravos de Juárez ante la ausencia de futbol, por lo que a su vuelta en el Apertura 2017 demostró una vez más que su talento, potencia y desequilibrio por el sector derecho lo hacen un pilar con los ahora rojiblancos, por lo que sin duda tendrá un lugar en el once inicial de José Molina, siendo un elemento que además aporta a la cuota de goleo.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis