Con una campaña regular teniendo seis partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas, Correcaminos UAT consiguió colocarse en octavo de la tabla general para así clasificar a la Liguilla.

Ya en Liguilla, los dirigidos por Ricardo Rayas pudieron finiquitar la serie durante el partido de ida contra los líderes del torneo, los Toros de Celaya. Con un partido lleno de emociones, Correcaminos ganó cuatro a tres con las miras a terminar de completar su pase a semifinales en el Miguel Alemán Valdés, lo cual no se pudo ya que los Toros se impusieron 2-1 lo cual les daba el pase.

Ahora empieza una nueva historia para el “Corre”. El 30 de noviembre se dio por iniciada la pretemporada y, en palabras de su entrenador, lo que más preocupa es el trabajo en la zona defensiva ya que a pesar de que fueron la segunda mejor ofensiva, entre liga y liguilla recibieron 27 goles. 

El equipo de la UAT sostuvo cuatro encuentros de preparación de cara al Clausura 2018. El primer encuentro fue contra la filial premier con la cual realizaron dos ensayos de dos tiempos de veinticinco minutos. Ambos partidos fueron ganados por el “Corre” con goles de Hernán Rivero, Cesar de la Peña, Julio Atilano y Walter Chalá. Para su segundo encuentro de preparación, las fuerzas básicas de Tigres fue el sinodal, con un formato de dos tiempos de 50 minutos cada uno, Correcaminos consiguió la victoria de tres goles a cero con anotaciones de Julio Atilano, Edgar Benítez y Juan Ríos.

El tercer encuentro de pretemporada fue en contra de Atlético Reynosa, donde el equipo azul-naranja ganó 4-1 con goles de Hernán Rivero, David Ramirez, Juan Ríos y Walter Chalá. Para el cierre de pretemporada, se enfrentaron a Rayados de la Liga Premiere donde el marcador quedó empatado a dos goles, los cuales por el conjunto de la UAT fueron anotados por Daniel Cisneros y Julio Atilano.

Altas para el Clausura 2018

Arturo Ortiz: Defensa que cuenta con gran experiencia en el futbol mexicano fue el primer refuerzo del “Corre”. Ahora con 25 años, el “Palermo” Ortiz tiene un gran recorrido. Debutó en el 2007 con Unión de Curtidores y ha jugado en: Celaya, Rayados, Tepic, León, Mineros de Zacatecas, Leones Negros y regreso al equipo zacatecano de donde proviene.

Moíses Velasco:  Mediocampista con una importante trayectoria en el fútbol de México en el que suma títulos de liga y de Concacaf, siendo el mejor en su posición en el ascenso. De 28 años de edad, debutó en el 2006 con Atlético Mexiquense pasando a los Diablos Rojos del Toluca en donde jugó tanto en el máximo circuito como también con la Sub20.

En Toluca participó en dos Copas Libertadores y un Interliga y en 2008 y 2010 obtuvo el campeonato de liga. En el 2011 pasó al Club San Luis que jugaba también en la conocida como Primera División. Siguió en Jaguares y Gallos Blancos, y así arribaría al América con el que fue campeón Liga de Campeones de la Concacaf y en el Torneo Apertura 2014.

Jesús Moreno: El delantero originario de Zamora, Michoacán, precedido de una carrera que lo llevó a vestir la playera de las Aguilas del América, club del cual fue parte del título obtenido en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2016.

El 'Churpias',  de 27 años de edad, logró también un título de goleo en la Copa MX defendiendo los colores de los Alebrijes en el año 2015. Debutó en el 2007 con los Jaguares de Zamora y ha jugado en varios equipos de la antes conocida Segunda División de donde fue contratado por el San Luis con el cual apareció por primera vez en el máximo circuito en Julio de 2011.

Juan Manuel Vázquez: El volante ofensivo argentino llega a Cd. Victoria y podría firmar en estos días con nuestros Correcaminos de Ascenso Bancomer MX.

Vázquez tiene 23 años de edad, proviene del equipo “All Boys” de su natal Argentina y como dato interesante ya jugó junto a nuestro delantero goleador Hernán Rivero, además de que cuenta con grandes condiciones ofensivas, de muy buena talla y golpeo de balón.

Bajas para el Clausura 2018

Luis Amaya: Es uno de los jugadores que, con la llegada de Ricardo Rayas previo al Apertura 2017, fue “rescatado” y con ello llevado a entrenar con el primer equipo.

Dadas sus condiciones futbolísticas, disciplina y seriedad, participó en la liga de Ascenso MX sumando los minutos de menor en varios encuentros brindando muy buenas actuaciones y cumpliendo con las expectativas del entrenador. Ahora Amaya ha recibido la oportunidad de integrarse a las filas de Monterrey.

Hombre a seguir para el Clausura 2018

César de la Peña: En su primer torneo vistiendo la camiseta naranja, el mediocampista tomó la batuta y se convirtió en uno de los hombres de confianza de Ricardo Rayas. No en vano la experiencia del camiseta #8 en su paso por Monterrey en distintas etapas.

De la Peña volverá al empastado este 2018 con la clara apuesta de regresar a la Liguilla con, por supuesto, su visión de campo.

VAVEL Logo