El 2017 fue un año amargo y fatídico para los Bravos de Ciudad Juárez. El equipo fronterizo logró llegar a la final en ambos torneos del año pero en ninguna de las dos oportunidades pudo quedarse con el campeonato; primero cayeron en el Clausura 2017 ante Lobos BUAP con un marcador global de 4-2, después ante Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2017 en tanda de penales, luego de empatar 2-2 en el marcador global durante 120 minutos de juego. Cabe destacar que las dos finales las perdió en el Estadio Olímpico Benito Juárez, casa de los Bravos.

El director técnico, Miguel de Jesús Fuentes, y los jugadores saben que el próximo torneo es la gran revancha, pues en caso de conseguir el título en el Clausura 2018 volverán a jugar contra los Alebrijes de Oaxaca, pero ahora para conseguir un lugar en la Liga MX.

Fuera de lo deportivo, los Bravos anunciaron que para este próximo torneo cambiarán el horario de sus partidos como locales, anteriormente se jugaban los partidos los sábados a las 20:00 horas del centro de México (19:00 horas del horario local) y ahora se jugarán también los sábados, aunque ahora a las 18:00 horas del centro de México (17:00 horas del horario local).

Más allá de las dos finales perdidas, el FC Juárez ha demostrado ser un equipo peligroso y protagonista del Ascenso MX, pues cada vez que califican a la liguilla logran llegar hasta la final. Así ha sido en tres ocasiones y tanto la afición, como la directiva y el equipo, esperan seguir esa constante en este 2018, aunque con la gran diferencia de ganarlas y conseguir el principal objetivo que es ascender a primera división.

Foto: Pulso, Diario de San Luis
Foto: Pulso, Diario de San Luis

Altas para el Clausura 2018:

Enrique Palos: Luego de que Nahuel Guzmán llegara al equipo de Tigres y se adueñara de la titularidad en la portería felina, Enrique Palos no pudo competir contra el argentino y terminó como suplente desde el torneo Apertura 2014. Después de 11 años de pertenecer al equipo universitario de la ciudad de Monterrey ha decidido salir para llegar a Ciudad Juárez y adueñarse de la portería fronteriza. Palos, de 31 años de edad, aportará experiencia y confianza en la defensa de los Bravos. Sin embargo, tendrá que competir por el puesto titular ante Iván Vázquez Mellado, otro portero experimentado que sabe perfectamente qué es la Liga de Ascenso MX.

Foto: Bravos F.C. Juárez Prensa - You Tube
Foto: Bravos F.C. Juárez Prensa - You Tube

Matheus Cotulio Bossa: Mediocampista ofensivo de origen brasileño, con 24 años de edad y  proveniente del Club de Futbol Grêmio Osasco Audax del Campeonato Paulista de Brasil. Los futbolistas brasileños han encajado muy bien en el equipo de Ciudad Juárez y “Matheuzinho” no quiere ser la excepción. Las principales características de este jugador son la velocidad, buena técnica individual y su incorporación al frente para dar claridad al ataque. Matheus ya reportó con el equipo y está listo para recibir las órdenes de Miguel de Jesús Fuentes.

Foto: MAISFUTEBOL
Foto: MAISFUTEBOL

Bajas para el Clausura 2018:

Antonio Iriarte: Después de una polémica incorporación a los Bravos en julio de 2017, el arquero poblano de 35 años de edad dejó de ser futbolista del equipo fronterizo. Con la casaca del FC Juárez disputó solamente tres partidos (270 minutos), todos en la reciente Copa MX. Sin embargo, aún se desconoce en qué equipo jugará el siguiente torneo o si decide retirarse de las canchas.

Foto: Diario de Juárez
Foto: Diario de Juárez

Juan Carlos “Romita” Rojas: Uno de los jugadores que estuvo desde la fundación y el primer partido en la historia de los Bravos de Juárez ha dejado de pertenecer al club. El defensor de 33 años de edad jugó un total de 33 partidos (entre Liga y Copa) con el Futbol Club Juárez. Al igual que Antonio Iriarte, tampoco se sabe el destino que tomará “El Romita” Rojas.

Foto: XEJ
Foto: XEJ

Hombre a seguir:

Foto: Diario de Juárez
Foto: Diario de Juárez

Lucas Da Silva Xavier: El mediocampista brasileño se incorporó al equipo de la frontera en enero de 2017.  En total ha disputado 40 partidos entre Liga y Copa con los de Ciudad Juárez. A pesar de ser mediocampista, ha logrado anotar 11 goles para su equipo.

Lucas Xavier se ha convertido en uno de los futbolistas preferidos para los aficionados de los Bravos de Ciudad Juárez. Sus goles de larga distancia, su velocidad y su técnica individual han conquistado a la afición y al cuerpo técnico del equipo. Si sus actuaciones en el terreno de juego siguen así, el brasileño no tardará en convertirse, junto con el goleador Leandro Carrijo, en un ídolo para los fronterizos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alfonso Ocon
Nací en Ciudad Juárez el 4 de septiembre de 1997. Soy estudiante de periodismo y apasionado al deporte, específicamente el futbol, además de leer y escribir.