Otra nueva era le espera a Gallos Blancos y es que luego de cerrar siclos con la pasada administración comandada por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, los dueños del equipo quisieron hacer  una limpia desde el fondo para poder tener un 2018 con buenos resultados, pues no son buenos tiempos en la capital queretana.

Foto: Vavel.xom
Foto: Vavel.com

Gallos Blancos llega a este Clausura con un fantasma que lo aqueja desde hace ya algunas décadas, por lo que tendrán que ser muy precavidos en la cosecha de triunfos para este torneo.

Una base sólida, jugadores canteranos con nuevas oportunidades y refuerzos de primer nivel, serán los encargados de poder mantener al equipo queretano en el máximo circuito del futbol mexicano.

Luis Fernando Tena, tendrá que ser sumamente inteligente para que se puedan cumplir los objetivos de este primer semestre del año, por lo que las victorias en casa, serán vitales.

El torneo no comenzó con el pie derecho pues desde el Draft de verano, las cosas no salieron como se esperaba en cuanto a refuerzos, algo que dejó muy inconforme a la afición queretana que ni tardes ni perezosos demostraron su enojo ante la directiva.

Foto: La Afición
Foto: El sol de Torreón

Los emplumados lograron veinte unidades en diecisiete jornadas, teniendo en su andar cinco victorias, cinco empates y siete derrotas, dejándolos así en la casilla once de la tabla general, además de dejarlos con un serio problema en temas porcentuales, pues se encuentran en el  penúltimo lugar, solo por arriba de Veracruz.

La poca experiencia en la primera división del Técnico Jaime Lozano, cobraron facturas bastante caras, ya que se perdieron encuentros importantes, además de sumar su sexto torneo sin liguilla y haber perdido la corona de la Copa MX.

A tres fechas de terminar el torneo, se tomó la decisión de no solo cesar al director técnico, sino también al presidente deportivo y administrativo, por lo que las cosas no terminaron nada bien para los queretanos.

Foto: ESTO
Foto: La Afición

Una limpia desde el fondo era algo que necesitaba el club queretano, por lo que el indicado para ello era Jaime Ordiales, quien ya conocía el equipo y regresó de un paso por Chivas.

Foto: AM
Foto: AM

Jaime tomo decisiones que cambiaron el rumbo del equipo emplumado y ello se notó en el Draft invernal, en donde buscó solo tres piezas que hacían falta y pudo mantener a las más importantes dentro del cuatro albiazul.

Cuatro años pasaron para que Gallos Blancos volviera a contar cada uno de los puntos y es que los fantasmas del descenso regresaron y las cosas están muy complicadas para los pupilos de Fernando Tena.

Gallos tendrá que dejar de lado la Copa MX y enfocarse totalmente en la Liga, pues perder unidades sería su propia condena y ellos mismos podrían firmar su sentencia.

Ganar o ganar, no hay margen de error en el Clausura 2017 para los emplumados.

Altas para el Clausura 2018

Miguel Samudio: El uruguayo llegó a México en el 2014 con el Club América, quien tras su buen paso por el Cruzeiro lo fichó, el lateral izquierdo tuvo participación con el conjunto azteca en la Concachampions. El jugador llegó al Club Querétaro como compra definitiva y buscará reforzar la defensa emplumada.

foto: Vavel.com
foto: Vavel.com

Edson Puch: Luego de brillar con el Necaxa, el chileno llegó al  Pachuca, club donde brilló por su ausencia, situación que lo puso transferible. El delantero llega al Club en calidad de préstamo con opción a compra, donde buscará volver a brillar y retomar el buen nivel que hizo que los Rayos se fijaran en él.

foto: Vavel.com
foto: Vavel.com

Diego Novaretti: Defensa central, con experiencia en el fútbol mexicano, tuvo participación con el Toluca del 2009 al 2013, dos años después el León lo ficharía. Novaretti llega al conjunto emplumado en calidad de préstamo sin opción a compra, donde el experimentado central reforzará la defensa y buscará ganarse un lugar en el cuadro titular.

foto: Vavel.com
foto: Vavel.com

Bajas para el Clausura 2018

Los Gallos Blancos de Querétaro decidieron “renovar” un poco el plantel de cara al torneo más importante en los últimos dos años,  debido a que luchará la permanencia en primera división.

El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, ha optado por tener pocas bajas, dos de ellas de futbolistas los cuales fueron jugadores simbólicos dentro de la institución.

Emanuel Villa: En su momento, fue máximo goleador de los Gallos, llegó en el año 2015, procedente de los Tigres, con Gallos resultó subcampeón del Clausura 2015, Campeón de Copa MX en el Apertura 2016, y Campeón de la Supercopa MX en 2017, emigra como un histórico de Gallos al conjunto de Celaya para obtener más minutos de juego.

Foto: Vavel.com
Foto: Vavel.com

Marco Jiménez: Sin duda, un símbolo de la escuadra queretana, último sobreviviente de aquel ascenso en el año 2009 con los Gallos, se va del cuadro albiazul con un subcampeonato en el Apertura 2015, un campeonato de Copa MX en el Apertura 2016, y campeón de la Supercopa MX en el 2017. Se rumora, ante la falta de equipo, que podría anunciar su retiro de las canchas en próximas fechas.

foto: Vavel.com
foto: Vavel.com

Édgar Gerardo Lugo: Futbolista que estuvo prestado 1 año con opción a compra por parte de Tigres, lamentablemente no pudo levantar el nivel que alguna vez lo llevó a selección mexicana, sale del equipo llevando consigo el título de Supercopa MX ganada en contra del América.

Luis Ricardo Esqueda: Lateral por izquierda que tuvo cierta regularidad bajo el mandato de Jaime Lozano, pero las lesiones, la poca actividad y la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo queretano, llevaron al ex jugador de Indios de Juárez y Puebla a ser uno de los futbolistas que abandonarán a la escuadra queretana.

foto: Vavel.com
foto: Vavel.com

Hombre a seguir para el Clausura 2018

Edson Puch| Tras un semestre pasado para el olvido en Pachuca, Edson Puch llega a Querétaro con sed de revancha. Nuevamente, Puch peleará por no descender con un equipo en México, ya lo hizo en 2016 de buena manera con Necaxa. El chileno aportará velocidad y desequilibrio por la banda izquierda, una variante con la que no contaba Luis Fernando Tena, ya que Benítez y Cortizo aportan características distintas.

Foto: Gallos Blancos
Foto: Gallos Blancos

La determinación que pueda tener el ex Tuzo será vital para los Gallos, quienes están urgidos de sumar puntos, para así hundir al Veracruz en el descenso. Una posible ofensiva con Puch, Sanvezzo y Candelo, puede resultar hiriente para las defensivas rivales. Querétaro está urgido de figuras que puedan sacar al equipo adelante en momentos importantes, ya que Tiago Volpi no puede sacar todos los balones que buscan dañar su arco. Sin duda, Edson Puch es el jugador a seguir este torneo con los de la ‘ciudad del acueducto’.

Analizando al estratega: Luis Fernando Tena

Tras el cese de Jaime Lozano por los malos resultados en el transcurso de la campaña pasada, la directiva de Gallos Blancos anunció la llegada de Tena como su nuevo timonel el día 22 de octubre.

Al frente del Querétaro sólo dirigió tres partidos, de los cuales ganó uno y empató dos; sin embargo, no conoció la derrota en tiempo regular ni en liga ni en copa.

Será la primera vez en el historial del director técnico que se encargue de un equipo con problemas porcentuales, puesto que siempre había estado acostumbrado a estar con clubes contendientes por el título.

foto: Vavel.com
foto: Vavel.com

Durante los partidos de pretemporada, el actual estratega ha utilizado diversas alineaciones que pueden dar una idea de cómo va a arrancar el Clausura 2018. El jugador inamovible es Tiago Volpi en la portería. En los últimos juegos de la campaña, Tena salió con línea de cuatro, indicando que probablemente en la partida inicial en la defensa estarán Mier, Martínez, Samudio y Pérez, aunque la duda sería quien de estos nombres sale para darle el paso al refuerzo Novaretti o formar línea de cinco como lo hizo en algunos partidos de pretemporada. Como recuperador de balón estará Güemez, quien estuvo acompañado de Arellano; abiertos estarán Candelo y Benítez, disputándose el lugar con Trejo.

En el ataque el goleador Sanvezzo estará presente, acompañado de Stum o Yrizar o el refuerzo que pueda llegar en estas semanas, según palabras de Luis Fernando Tena.