Tras culminar el torneo anterior entre los principales puestos, se respiran vientos de cambio en el cuadro de Zacatepec, la cosecha de puntos del torneo anterior los hacen respiran un poco más en la tabla porcentual la cual preocupaba en el plantel de los morelenses. Atlético Zacatepec seguirá jugando los sábados a las 17:00 hrs aprovechando el clima como un factor a su favor. 

(Fotografía: Agencias)
(Fotografía: Agencias)

Cambio de administración

Este será el segundo torneo de los ahora comandados por la comitiva encabezada por Vergara y José Luis Higuera luego de que el anterior club que ocupaba la plaza diera por terminada su participación y pidiera un plazo ante el Ascenso MX, tras esto Zacatepec pudo mantener fútbol profesional gracias a la mudanza de Coras Fc. 

La campaña pasada fue de grandes alegrías para los verdes. Culminaron el torneo ubicados en la cuarta posición con 24 unidades; cosechando 6 triunfos, 6 empates y 3 derrotas las cuales fueron contra Cafetaleros de Tapachula, Celaya y  San Luis aspirantes al título. En cuestión de ofensiva los cañeros lograron anotar en 19 ocasiones, mientras en la defensiva permitieron 12 anotaciones. 

El cuadro de la "Z" abrirá el torneo en casa recibiendo a un cuadro el cual culminó con un cierre similar de torneo, Tampico Madero, y esto será el próximo 6 de Enero a las 17:00 en la cancha del "Coruco". 

Zacatepec quiere recuperar su grandeza como club histórico del balompié mexicano y sabe que uno de los retos será llegar a la primera división en donde tendrá que consolidar el proyecto.

¿Cómo llegan? 

Los juegos de preparación incluyeron rivales tanto como de la división de Ascenso como rivales vecinos de menor categoría, con una disputa de cinco amistosos el cuadro de Leaño afinó detalles de preparación. 

El panorama en cuestión de amistosos finales no fue nada benevolente para los morelenses, pues en su encuentro de presentación ante su afición sucumbió ante el equipo del Club América por goleada. Y ante el cuadro de Atlético San Luis días posteriores cayó por el mismo marcador en juego disputado en el Alfonso Lastras. 

Altas para el Clausura 2018

Andrés Ramírez: El brinco de división no debe ser un factor para mostrar sus cualidades futboleras del ex del rebaño. La defensa tendrá frescura al momento de hacer cambios con estas incorporaciones de cara a los torneos venideros como lo son Copa Mx y Ascenso Mx. 

Diego Cortés:  La legión del "rebaño" en Zacatepec se complementa con la llegada a préstamo de este jugada por la vía de la lateral. La experiencia en la defensa del juvenil en este plantel será un pilar y buen complemento de la mano del actual estratega del plantel. 

Ángel López: El cuadro de Zacatepec y Chivas tienen una sinergia deportiva importante con la que se hacen un importante cambio de jugadores. El mediocampo de los cañeros de Zacatepec se ve reforzado con la llegada del nacido en Tepic, Nayarit el cual inyectará juventud al plantel morelense. 

Kevin Magaña: Unas de las joyas juveniles llega a la ofensiva en busca de con sus goles resolver los encuentros. La participación del nacido en Guadalajara, Jalisco como seleccionado será fundamental pues experiencia y juventud son sus mejores armas del ariete. 

Giovani Hernández: Su llegada desde el puerto jarocho inyectará de ánimo al plantel de Zacatepec. Su juego será de gran servicio pues enfrentan tanto como Copa Mx como Liga Mx en el cual en ambos tendrán que dejar bueno dividendos para su afición. 

Bajas para el Clausura 2018 

Mateus Goncalves: El elemento extranjero con carta propiedad de Zacatepec, ahora pasará a vestir la playera de Xolos de la Liga Mx. Su nuevo estratega será Diego Torres viejo conocido de la división. 

Hombre a seguir: 

Stefano Rodríguez: Bajo sus pies tendrá que recaer el peso ofensivo debido a la características presentadas el torneo pasado. Su experiencia en el fútbol internacional y nacional en específico en la división de plata tendrá que ser la guía para los juveniles los cuales buscan llenarle el ojo del actual timonel. El hombre de Guadalajara es un ariete con características de la parte centro, su pegada es derecha. 

Otras cosa la cual caracteriza al delantero cañero es su gran estatura pues con su 1.85 metros tiene un potente y efectivo remate de cabeza con el cual en una jugada de esquina puede resolver el encuentro. 

Analizando al estratega: Michel Leaño 

"La continuidad rinde frutos", así podemos resumir la primera etapa del nacido en Guadalajara con el cuadro azucarero. Los números fueron la mejor presentación para renovar el contrato y estar un torneo más en donde el trabajo tendrá que ser superior en cantidad de puntos y en fase de liguilla; en donde la pasa edición cayeron en los cuartos de final ante el actual campeón los Alebrijes de Oaxaca. 

(Rodrigo Peña | VAVEL México)
Rodrigo Peña | VAVEL México

Con un cuadro lleno de altas y poco tiempo para trabajar se tendrán  que superar las actuales expectativas, el medio boleto a la final del Ascenso MX está  a la vuelta de la esquina y no perderán el tiempo en buscarlo pues de lo contrario la espera se postergaría.