A solo unas horas del arranque del Clausura 2018, Lobos BUAP ya prepara su primer encuentro del torneo. Dicho choque verá al conjunto universitario visitar la cancha del Territorio Santos Modelo para enfrentar a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Ilusión en el banquillo de la BUAP

Rafael Puente Del Río, estratega de Lobos,  habló sobre las áreas de oportunidad que ha buscado explotar en su equipo para el venidero certamen después de que el mismo terminara como la defensiva más goleada del torneo anterior.

“Es hasta cierto punto lógico que, en el análisis que se puede hacer de Lobos, los cuestionamientos se centren en la parte defensiva. Sin embargo, tiene que ver mucho que ver con nuestros niveles de concentración y eso es en lo que estamos enfocados. Al final, el hecho de quedar expuestos o de correr riesgos no va a cambiar porque ese es nuestro ADN; es nuestra forma de cómo concebimos el juego y es así como abordamos los compromisos desde que tengo el privilegio de dirigir este equipo”, comentó.

Posteriormente, el joven técnico mexicano señaló que sus jugadores conocen ya los lineamientos de disciplina de la institución, en búsqueda de evitar incidentes como los del torneo pasado que derivaron en la baja definitiva de algunos futbolistas del plantel.

“Los lineamientos están muy claros desde el torneo pasado, tanto así que los que fueron baja no se vieron sorprendidos por esta situación. No son valores que te pidan nada extraordinario, solamente un comportamiento que corresponda al representar a una institución de tanto prestigio como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La gente que llegó lo tiene muy claro; saben cuáles son nuestros lineamientos, nuestros valores y saben que lo importante aquí es anteponer los intereses colectivos por encima a los individuales”.

Para el duelo ante Santos Laguna, Puente consideró que será atractivo, con un equipo verdiblanco que buscará hacerle daño a Lobos y un cuadro poblano que mantendrá su postura ofensiva.

“El partido lo esperamos con un rival que, seguramente, tratará de arrancar el torneo con el pie derecho. Viene de un torneo, a mi entender, malo. Creo que quedó en deuda con las expectativas que pudo haber generado el buen plantel que tenía. Va a ser un partido atractivo porque la localía obligará, creo yo, a Santos a tratar de ser protagonista, a tratar de adueñarse de la pelota y a buscar presionar para tratar de lastimarnos, y nosotros haremos lo propio”, analizó.

Puente Del Río, quien estará dirigiendo apenas su decimoctavo partido en Liga MX, mostró su ilusión por arrancar otro certamen y poder buscar clasificar a Liguilla.

“Todos los días me despierto con un profundo agradecimiento por vivir este sueño que muchos años peleé por él, convencido de que la mejor forma de cuidarlo es trabajando y aprendiendo todos los días. El torneo me ilusiona porque la directiva hizo un esfuerzo para crear un buen plantel y nosotros por hacer un buen equipo”.

César Cercado cumple 250 defendiendo la casaca licántropa

Por su parte, el zaguero César Cercado, uno de los hombres más identificados con la entidad poblana, habló sobre su historia como jugador de Lobos una vez que está por cumplir 250 duelos como tal.

“He visto desde el ascenso de Segunda a Primera A en ese entonces y, después, el ascenso a Primera División. Estoy contento con la oportunidad que me hado este club y más que agradecido. No es fácil cumplirlos en una institución. Hay veces que estas seis meses en un lado y seis meses en otro, es difícil, pero muy agradecido con esta institución”, agregó.

Finalmente, dejo claros los aprendizajes que le ha dejado su prolongada estadía como futbolista del equipo universitario.

“Valorar lo que uno tiene. Esta carrera es muy corta, uno no sabe cuándo se va a terminar y aprovechar el día a día tratando de dejar todo en cada partido”, concluyó.