Después del paro invernal, el balón volverá a rodar en las canchas de la Serie A de la Liga Premier a partir del próximo 5 de enero. De nueva cuenta, 18 filiales de las escuadras de primera división y 18 equipos con derecho a ascenso, lucharán por el medio boleto disponible al Ascenso MX, pues vale la pena recordar que Tepatitlán de Morelos, con Raúl Arias en la directiva, se alzó con la corona en la primera edición de esta nueva liga al vencer a Irapuato en la gran final.

¿Qué sucedió el torneo pasado?

Tras haber descendido de la liga de plata, Loros de Colima volvió a la Liga Premier como amplio favorito para lograr el título del Apertura 2017. Durante la fase regular, los emplumados dejaron en claro ese rol afianzándose como superlíderes absolutos de la categoría. Sin embargo, fueron eliminados en las semifinales por Tepatitlán de Morelos.

Irapuato sin suerte

Por tercer torneo consecutivo, la Trinca Fresera accedió a la gran final de la Liga Premier, pero lamentablemente para su causa, volvieron a verse superados por el rival.

Los Diablos campeones

En cuanto al torneo de filiales, Toluca sorprendió a propios y extraños al clasificarse a su primera liguilla en el circuito y, a la postre, conquistar el campeonato al dejar en el camino a duros rivales como Tigres Premier, Pumas Premier y Monarcas Morelia Premier.

¿Qué nos espera en el Clausura 2018?

La categoría de bronce del fútbol mexicano se ha caracterizado por ser una de las ligas más competitivas del país. Sin embargo, para este próximo torneo se puede dislumbrar una obra similar a la del campeonato anterior, teniendo a los mismos equipos protagonistas que se clasificaron a la liguilla por el título.

Loros de Colima mantuvo la base de la plantilla con la que encaró y dominó el Apertura 2017, por lo que se le exigirá al menos llegar a la gran final. Tepatitlán de Morelos también logró retener a sus jugadores y cuerpo técnico con el que consiguieron la primera estrella de su historia, por lo que luchará hasta el final para acceder de manera directa a la liga de plata.

Por otra parte, Tuxtla FC ya demostró que su proyecto es de los más serios de toda la Serie A, un equipo que tuvo sus inicios en la Tercera División y que ha jugado en todas las categorías inferiores para poder llegar a la Serie A. Para este torneo, los chiapanecos hicieron una gran adquisición en la parte administrativa, al integrar a Enrique Badillo (ex directivo de Tampico Madero) como Presidente de la institución.

Programación de partidos Jornada 1

Día Hora Partido
Viernes 10:00 León Premier vs Necaxa Premier
Viernes 10:00 Pumas Premier vs Real Zamora
Viernes 10:00 Lobos BUAP Premier vs La Piedad
Viernes 12:00 Querétaro Premier vs Halcones Morelos
Viernes 12:00 Puebla Premier vs Pionero de Cancún
Viernes 15:00 Cruz Azul Premier vs Irapuato
Viernes 17:00 Monterrey Premier vs Dorados UACH
Viernes 20:13 Veracruz Premier vs Cruz Azul Hidalgo
Viernes 20:30 Deportivo Tepic JAP vs Atlas Premier
Sábado 10:00 Toluca Premier vs Pachuca Premier
Sábado 11:00 Santos Laguna Premier vs Pacific FC
Sábado 11:30 Tigres Premier vs Morelia Premier
Sábado 15:00 Gavilanes FC vs Chivas Premier
Sábado 16:00 Tepatitlán de Morelos vs Tijuana Premier
Sábado 16:00 Sporting Canamy vs América Premier
Sábado 17:00 Atlético Reynosa vs Durango
Sábado 19:00 Inter Playa del Carmen vs Tuxtla FC
Lunes 17:00 Tecos vs Loros de Colima