Un debut en casa nada agradable en casa para Atlas, porque perdió en la jornada 1 (1-2) ante León en un partido trabado sobre todo en la segunda mitad y que le da a Cruz su primera derrota iniciando torneo al mando de los tapatíos. Luego de este tropiezo en la 'Casa del alma', el estratega habló acerca de la suplencia del arquero Toselli y la tan cuestionada posición de la lateral derecha que al parecer será un problema a lo largo de todo el campeonato.

"En el primer tiempo fuimos un equipo alargado, partido, faltos de dinámica y pocos sólidos en la defensiva. Para el segundo tiempo mejoramos bastante en el equilibrio y generación de oportunidades", José Guadalupe Cruz evidenció los malos primeros 45 minutos del cuadro rojinegros que en un momento los pusieron en desventaja de dos goles y ya no pudieron despertar para alcanzar al menos el empate.

"Este torneo nos va a costar"

Muchas preguntas salieron desde que se publicaron las alineación el por qué no inició el refuerzo chileno Cristopher Toselli en el arco y arrancó el mexicano Miguel Fraga. A lo que contestó Cruz que: el entrenador de porteros dijo que aún no se encontraba en el nivel óptimo, por lo que se decidió utilizar al casaca número 30. La oportunidad para el chileno será este próximo miércoles en casa por la Copa MX cuando reciban al Veracruz.

Esto dice Cruz acerca de la titularidad de @mafraga87 sobre @Toselli23 en el debut de liga de @atlasfc pic.twitter.com/TjfFyTHE3i

— Enrique Ortega (@kike_ortega_) 6 de enero de 2018

También otra controversia que surgió fue en el defensa lateral por derecha en donde se complicaron las cosas por la lesión del canterano Cristian González y las opciones quedaron reducidas. El 'Profe' probó con Juan Pablo Vigón que llevaba años sin jugar en dicha posición y por ese lado cayeron las dos anotaciones. Se le cuestionó porque no probar a José Monroy, canterano del equipo, a lo cual respondió lo siguiente: "Al 'Chapala' aún le falta, está muy chavo y por eso optamos por Juan Pablo", declaró el estratega.

"Debemos olvidar a Madueña, ya se fue"

Aunado a este tema, confirma Cruz que Roberto Villamarín, lateral derecho peruano que se probó en pretemporada se quedará en el equipo para competir por un puesto en el once inicial. Faltará aún mucha tela de donde cortar sobre este tema en la posición de la defensa, porque la lesión del 'Guerras' González se extenderá a lo largo del torneo y José Guadalupe deberá encontrar pronto al hombre de confianza ahí.

Para terminar, habló sobre los otros dos refuerzos que si vieron minutos: Alexi Gómez que completó todo el partido y Ángelo Henríquez que solo pudo disputar los primeros 45 minutos. "En el futbol mexicano cada día está más competitivo el nivel y no es tan sencillo venir y triunfar por más que seas figura en otras ligas. Con todo respeto para las sudamericanas, la de México creo que está en un nivel importante", sentenció.