El inicio del Clausura 2018 comenzó de forma alentadora para el Atlante, ya que de visita en un campo difícil supo aguantar el resultado y con goles de Uriel Álvarez y Diego Cardozo, sacaron la victoria dos por uno para sumar los primeros puntos del torneo

El estratega Sergio Bueno señaló que el equipo tardó varios minutos en acomodarse sobre el terreno de juego para generar peligro ante el equipo rival: “Creo que fue un partido bastante disputado, con control del juego en distintos momentos por ambos equipos. Creo que arrancó mejor Cafetaleros, de hecho, en el arranque del juego tuvieron por ahí jugadas de peligro muy importantes que se pudieron sortear. Posteriormente el equipo se acomodó mejor en la cancha, modificamos el parado. Creo que el equipo se empezó a distribuir mejor en el terreno y empezamos a progresar poco a poco en el encuentro, hasta que vinieron los goles nuestros en el momento más oportuno”.

Sergio Bueno hizo su debut en el Ascenso MX con los Potros de Hierro, recordando que ya había dirigido un juego de Copa MX cuando cayeron en las semifinales contra el Pachuca. Después de una victoria sufrida, el técnico apuntaló las debilidades del club durante el encuentro: “Nos hizo falta hacernos más de la pelota en el segundo tiempo, haber sido más pacientes en algunas acciones, no simplemente tratar de hacer daño en latigazos, generar más fútbol".

Además, comentó que la victoria ayudará en el aspecto anímico tras un torneo en el que terminaron últimos generales: “Hicimos un gran partido, en el marco de confianza que se va a generar será muy importante, tendremos que mejorar también sustancialmente, pero lo haremos dentro del marco de la victoria que también eso te genera otro ánimo, otra confianza”.

Ante la anhelada victoria, el director técnico comentó que espera que continúen los resultados de dicha manera y que el plantel se puede complementar aún más, con hombres que no vieron acción en el partido: “Pensamos que todavía podemos fortalecernos más, hay jugadores que están entrenando con nosotros que no se han resueltos sus trámites migratorios. Pero yo a este plantel le hice ver que el día de mañana si el equipo responde, da una buena actuación y acompaña las actuaciones con triunfos, yo tengo que ser respetuoso con la gente que empezó a trabajar desde un inicio”.

Atlante no tendrá actividad en el semestre en la Copa MX, por lo que su siguiente duelo será el próximo viernes en el Andrés Quintana Roo cuando reciban a Zacatepec.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.