El guardameta celeste, Jesús Corona, consideró que Cruz Azul merecía más que el empate por lo mostrado en el campo ante el Club Tijuana, en la primera jornada del naciente Clausura 2018. Los celestes tuvieron en mayor parte la posesión del esférico y más llegada en el marco visitante.

Nos vamos con la sensación de que el equipo mereció más, pues tuvimos oportunidades; desde el inicio del encuentro, el equipo salió a imponer condiciones, a tener la posesión de la pelota, de ahí que tuviéramos algunas opciones de anotar”.

A pesar del final amargo, Corona destacó el juego de su equipo bajo el mando de su nuevo técnico, Pedro Caixinha: "Cada quien tiene su estilo de juego. Hoy hay un estilo más equilibrado, salimos a proponer, a apretar al rival en su cancha, pero cuando no se puede el equipo se repliega bien".

La delantera celeste mostró nuevamente falta de contundencia, la misma que los llevó a ser eliminados la liguilla pasada. Ante esto, el portero afirmó que deben ser pacientes: "Sabemos que en cualquier momento la ofensiva va a explotar y echaremos mano de ellos, lo importante es el funcionamiento y la llegada, sin embargo no alcanzó para llevarse la victoria. Lo importante es hacernos fuertes aquí pero también sacar los tres puntos".

Corona reconoció tambien el juego de Xolos, declarando que tuvieron la misma paciencia y mantuvieron un estilo de juego, aunque buscaban el gol en una jugada a balón parado o un contragolpe.

El capitán aclaró que deben seguir trabajando con la misma intensidad, de cara a enfrentar el partido de Copa MX el martes próximo, y la segunda jornada del campeonato ante Chivas.

Así mismo, el cancerbero comentó la llegada de su último refuerzo, Carlos Peña. "Es un jugador desequilibrante, le gusta pisar el área, temer gol y eso nos va a ayudar mucho”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.