Este domingo, con una gran entrada en la cancha del Estadio Nemesio Díez, los conjuntos de Toluca y Guadalajara debutaron en el torneo Clausura 2018 de la Primera División, y lo hicieron brindando un partido bastante entretenido.

Los comandados por Hernán Cristante salieron con mucha intensidad e inmediatamente comenzaron a generar peligro; Rodrigo Salinas no aprovechó un mano ante Rodolfo Cota. Más adelante, Leonel López y Alexis Vega estrellaron sus tiros en el travesaño.

La reacción de los dirigidos por Matías Almeyda no se hizo esperar, ya que, a través de Javier López, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, pusieron en verdaderos aprietos a la zaga escarlata. El primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta.

Pasando los 20 minutos, Alexis Vega adelantó a los 'Diablos Rojos' en el marcador con un golazo; Fernando Uribe asistió al joven atacante mexicano, quien, sin dudarlo, sacó un remate de chilena que, tras pegar en el poste, terminó venciendo al guardameta del 'Chiverío'.

Tras el gol en contra, la visita tuvo la posesión de la pelota y siguió tocando la puerta contraria, aunque no con la claridad deseada. El primer tiempo culminó con ligera ventaja para los mexiquenses; para la parte complementaria, la tónica del cotejo fue la misma.

Iniciando el segundo período, Pablo Barrientos tuvo en sus pies la segunda anotación de los locales, pero, estando de frente a la portería, mandó su disparo desviado. Minutos más tarde, lo lamentaron, ya que el 'Rebaño Sagrado' igualó la pizarra con polémica incluida.

El encargado de empatar el encuentro fue Javier Eduardo López con un golazo; Jesús Sánchez asistió a la 'Chofis', quien, dentro del área, bajó el balón con el pecho, se quitó a un rival y, ante la salida de Luis García, definió de zurda con un toque.

Posteriormente, ambos clubes siguieron generando oportunidades, sin embargo, ya no de tanto peligro. No hubo tiempo para más, Toluca y Guadalajara igualaron en su debut. En la segunda fecha, los 'Diablos' visitarán a León, mientras que Chivas recibirá a Cruz Azul.