Después de siete semanas sin fútbol para el Rebaño, este domingo terminó el ayuno futbolístico y se presentó en el Clausura 2018 con un empate ante los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez.

El cuadro tapatío mostró cosas positivas, tanto colectiva como individualmente, y aquí te daremos las puntuaciones del 11 inicial que presentó Matías Almeyda ante los escarlatas.

 

Apuntes individuales 

Rodolfo CotaEl cancebero rojiblanco tuvo un partido aceptable, con un acierto de pases del 70 por ciento, sin embargo, de 8 balones en largo, solo acertó 2. Cabe señal que hoy mostró gran seguridad bajo los 3 postes, y en la anotación del equipo local no tenía nada para hacer. Buen partido de 'Rodo'.

Edwin Hernández: Grato partido del lateral izquierdo. El 'Aris' logró cuatro duelos ganados y no tuvo ninguna pérdida con el balón en sus pies. Además, concretó 45 pases precisos durante el encuentro. Otro jugador que tuvo un partido aceptable en el cuadro del 'Pelado'.

Miguel Basulto: Probablemente uno de los peores de  hoy en el 11 del Rebaño. En la anotación de Alexis Vega colaboró al permitirle darse la vuelta y anotar el gol para los locales. Algo desorientado en la zaga de Chivas, y sin duda, se notó en el trámite del juego. Difícil juego para el 'Abuelo'. 

Hedgardo Marín. Le costó entenderse con la defensiva, y sobre todo, con Miguel Basulto. Obtuvo tres duelos ganados de cuatro y realizó 41 pases efectivos en el rectángulo verde. En términos generales, aceptable participación de Marín.

Jesús SánchezEl lateral derecho del Rebaño salió como capitán hoy ante el Toluca. A pesar de la tarjeta amarilla, asistió a Eduardo López para que se concretará el empate en el Nemesio Díez. Detalles por mejorar, pero hoy 'Chapo' fue uno de los mejores del encuentro.

Orbelín PinedaHoy, el 'Maguito' estuvo por debajo de su nivel como el torneo pasado. Faltó apoyar más en la zona ofensiva de Chivas. Sin duda, es fundamental que Pineda muestre el nivel del Clausura 2017 para que Chivas aspire a cosas importantes este torneo. La calidad la tiene, todo depende de él. Regular partido del 7 del Rebaño. 

Michael PérezIndiscutiblemente fue el mejor hoy en el medio campo. Hoy, Pérez demostró la constante del torneo pasado. Realizó cuatro intercepciones en el centro del campo y obtuvo casi el 90 por ciento de efectividad en los pases. Corrió gran parte del partido y, además fue de gran ayuda para la central de Chivas. Excelente partido. 

Eduardo LópezCuando se lo propone, realiza grandes partidos como el de este domingo. López brindó un buen partido, donde convirtió la anotación para la causa tapatía con un gran control. Si López mantiene el nivel mostrado hoy ante Toluca, puede tener un gran torneo. El mejor del partido junto a Michael Pérez. 

Carlos CisnerosEl 'Charal' tuvo un gran aporte en la ofensiva de Chivas, donde realizó más del 90% de pases con efectividad. A pesar de los centros que realizó durante el partido ninguno tuvo una finalidad positiva, hoy Cisneros presionó de manera correcta en la salida del rival. Agradable partido del 24.

Rodolfo PizarroMatías lo colocó como un enganche o mediapunta, atrás de Alan Pulido, y en términos generales, desarrolló un partido aceptable. Fue uno de los jugadores que mejor trató el balón con los pies. Algunos detalles por mejorar, donde esperemos que al transcurso del torneo muestre su mejor nivel como el año pasado.

Alan Pulido. Discreto partido de Pulido. El delantero vive de los goles y hoy no llegó para Alan, donde sólo creó un tiro a puerta. Con la lesión de Zalvívar, Pulido está obligado a mejorar lo mostrado este domingo y reecontrarse con el gol.

(Foro: Liga Bancomer MX)
(Foro: Liga Bancomer MX)

Apunte colectivo 

En el primer partido del Rebaño del 2018 se mostró la ausencia de Jair Pereira, que sin duda, hizo falta en la parte baja de Chivas. Matías Almeyda deberá trabajar más en la defensiva para evitar consecuencias mayores en lo próximos partidos. 

A pesar de ir perdiendo en un campo difícil como en el Nemesio Díez, Chivas luchó y el gol de Eduardo López fue un justo premio para el esfuerzo de todo el equipo. ¿Los mejores del encuentro? Michael Pérez, Eduardo López y Jesús Sánchez.