Las Águilas del América abrieron con el pie derecho el Clausura 2018 al derrotar uno por cero a los Gallos Blancos del Querétaro, quienes comienzan mal su lucha por no descender.

El partido comenzó con jugada polémica cuando en los primeros minutos los Gallos se aproximaron al marco enemigo y Sanvezzo recibió el balón de espaldas dentro del área chica cayendo por una supuesta falta que, tanto la tribuna como los propios jugadores queretanos reclamaron, aunque el silbante dijo que no era infracción.

Después de un dominio en los primeros instantes del cuadro americanista, el club local reaccionó con su primer tiro de esquina al minuto 10 y una jugada más tarde, Sanvezzo se metió al área por el sector de la derecha y sacó un disparó a quema ropa que con la pierna alcanzó a desviar Marchesín.

Inmediatamente Quintero contestó con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del arco del brasileño. Mientras que en la siguiente jugada Güemez, se animó con otro tiro, sin embargo, pasó muy desviado de la meta rival.

Una de las más claras del partido ocurrió al minuto 19 en jugada de táctica fija cuando hubo un recentro para que apareciese Aguilar a segundo poste, pero sólo alcanzó a desviar la pelota y a escazas pulgadas del gol, el balón se fue a un costado. En la acción quedó lesionado Volpi quien tardó un par de minutos para reincorporarse al terreno de juego.

Sanvezzo fue el encargado de provocar las jugadas más peligrosas para el Querétaro, primero con un tiro libre que su disparo se quedó en la barrera y, posteriormente, un cabezazo desviado al minuto 30.

El América volvió a dominar el juego los últimos diez minutos. Al 35’ Da Silva sacó un tremendo fogonazo que con algunos apuros controló Volpi. Cinco minutos más tarde, Quintero se escapó por la banda derecha a toda velocidad y tuvo que ser frenado por Pérez en fuerte barrida por detrás, llevándose la primera tarjeta amarilla del juego.

Se estrenó Martín

Las Águilas seguían buscando el marco enemigo y al 44’ lo lograron gracias a un desborde que comenzó por la banda derecha y tras una serie de pases, la esférica le cayó a Martín en el área que, dejó botar la pelota para que de pierna derecha sacase un disparo potente que se incrustó al fondo de las redes, marcando el primer y único gol del cotejo.

La parte complementaria comenzó de forma inmejorable para los visitantes cuando se ejecutó un centro desde el sector derecho, rematando Oribe Peralta y provocando la bravía reacción sobre la línea de Volpi que sacó con las dos manos y, en el contrarremate, Quintero mandó el balón a la tribuna.

América empezó a inclinar de nueva cuenta poco a poco la cancha, aunque los Gallos por fin se asomaron en el área cuando Stum intentaba desbordar en la banda de la izquierda, la pelota salió desviada y le cayó por el otro sector a Sanvezzo, quien remató de forma machucada el balón y pasó muy distante de la portería de Marchesín.

Otra vez una jugada polémica dentro del área apareció, ya que Sanvezzo cayó por un supuesto empujón, aunque de nueva cuenta Durán señaló que no había ninguna falta.

Pese a que el segundo tiempo había iniciado de forma explosiva, el juego entró en un bache con muchas imprecisiones; América cediendo la pelota y un Querétaro desconcertado que no supo qué hacer con ella. Hasta el minuto 73 tras un tiro de esquina, remate a primer poste que salió sumamente desviado.

La lucha de los Gallos por empatar se hizo presente al 78’ con centro de tiro libre cobrado por Sanvezzo que en el área chica despejo con los puños Marchesín y un minuto después, Samudio se animó a llegar al otro lado para sacar un disparo potente que paso lejos de la portería.

Los últimos minutos, América se echó para atrás con la intensión de buscar el contragolpe, sin embargo, pese a que el Querétaro tomó la posesión de la esférica, poco pudo hacer en su intento y terminó perdiendo el cotejo.

Con la derrota, Querétaro no aprovechó que Veracruz sólo rescató un punto de Aguascalientes y se acorta la ventaja a siete unidades. Por lo pronto, los Gallos visitarán Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP en partido clave por la porcentual, mientras que la próxima jornada América jugará su primer encuentro del 2018 en la cancha del Azteca cuando reciba a los Tuzos del Pachuca.