Arranca el torneo de Copa MX y con ello, las ilusiones de los equipos del Ascenso MX por trascender entre el resto de las escuadras de Primera División, buscando aprovechar las oportunidades en la Fase de Grupos para lograr clasificar a la siguiente estación.

La actividad en el grupo 8 del certamen conformado por Atlético de San Luis, Celaya y Pachuca, inicia con un duelo entre los dos participantes con etiqueta de la Liga de Plata, que tratarán de quedarse con el primer lugar de sector para avanzar a Fase Final y su lucha comienza este miércoles en la Jornada 1 del torneo copero.

¿Cómo llegan?

Amargo inicio rojiblanco

Contrataciones mediáticas durante el invierno no evitaron el desafortunado inicio de torneo de los 'tuneros' que recibieron a los monarcas de la división y con dos anotaciones, los Alebrijes de Oaxaca derrotaron a los locales que gozaron de una entrada de casi 15 mil aficionados que fueron testigos del incierto comienzo liguero de los potosinos.

Alebrijes venció 0-2 a San Luis en el inicio del Clausura 2018 del Ascenso MX | Foto: Ascenso MX

Revancha copera

El Apertura 2017 en el torneo de Copa para 'los cajeteros' fue complicado; se ubicó en el grupo 2 junto a Pumas y Monterrey, este último a la postre campeón y no logró ganar ninguno de los cuatro partidos disputados. Un empate y tres derrotas con un gol a favor y seis en contra fueron el saldo final de la escuadra taurina en el pasado torneo.

Celaya no pudo ganar ningún partido de la Copa Clausura 2018 | Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Pablo Olivera, delantero de Atlético de San Luis. El uruguayo convirtió en 5 ocasiones en el pasado Apertura 2017 del Ascenso MX y para este torneo tendrá la revancha de buscar la clasificación a la fase final de Liga y buscar trascender en Copa, por lo que sus goles en casa serán factor para la consecución de esta meta.

Juan Pérez, delantero de Celaya. El colombiano de 26 años recién se recupera de una lesión que lo marginó de la fase final del Apertura 2017, donde los cajeteros fueron eliminados en semifinales por Alebrijes. El habilidoso delantero regresa con los ánimos renovados, en busca de 'sacarse la espinita' de los pasados torneos de copa donde la participación de los suyos fue para el olvido.