La Copa Corona MX comenzará una nueva edición luego de 19 días de haberse disputado la final del torneo anterior entre Monterrey y Pachuca, en la cual, el equipo regiomontano logró conseguir su primer título oficial en su nuevo estadio.

Los Lobos de la BUAP regresan este semestre a la Copa MX, ya que el torneo anterior no lo disputaron debido a su ascenso a primera división. El primer partido para el equipo poblano será en casa de los Bravos de Ciudad Juárez este miércoles 10 de enero en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México (20:00 horas, tiempo local).

Estos equipos ya se han enfrentado en la Liga de Ascenso; la última vez que jugaron entre sí fue en la final del torneo Clausura 2017, serie que ganó Lobos BUAP con un marcador global de 4-2, luego conseguiría el ascenso días después ante Dorados de Sinaloa.

Bravos por más protagonismo

Luego de vencer a los Toros de Celaya como visitantes en la primera jornada del Ascenso MX, los Bravos quieren ganar su primer partido como locales del año y darle alegría a su afición luego de las finales que perdió el año pasado.

El Futbol Club Juárez buscará volver a las fases finales de la Copa MX, pues el semestre anterior fue un pésimo torneo de Copa para el equipo fronterizo, de cuatro partidos que disputó los cuarto los perdió. Además, tuvo una diferencia de -8 goles y fue el segundo peor equipo del certamen, pues se ubicó en la posición 26 de 27 equipos.

Foto: FC Juárez Bravos
Foto: FC Juárez Bravos

El regreso de Lobos a la Copa

Después de un año, los Lobos regresan a la Copa Corona MX. El último torneo que disputaron fue el Apertura 2016, donde lograron acceder a los octavos de final, pero fueron eliminados en esa fase por los Gallos Blancos del Querétaro.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vienen de perder como visitantes contra Santos Laguna 4 goles por 2 en la jornada 1 de la Liga MX en un partido donde influyó el arbitraje en el marcador. A pesar de la derrota y de la cantidad de goles que recibió el conjunto dirigido por Rafael Puente, el equipo poblano confía en hacer un buen papel en la Copa MX y en permanecer en primera división, este último es el principal objetivo que tiene Lobos para este semestre y este año.

Foto: W Deportes
Foto: W Deportes

Jugadores a seguir

Rodrigo Prieto: El delantero jalisciense de 34 años de edad anotó el primer gol del año para los Bravos el fin de semana pasado ante Celaya. Además, apareció en el once ideal de la jornada 1 del Ascenso MX debido al buen desempeño que tuvo en el partido y su gol de media vuelta que anotó al minuto 10. Prieto busca ser el delantero titular y de confianza de Miguel de Jesús Fuentes, sin embargo, la competencia en el conjunto fronterizo es fuerte, ya que se encuentran también Leandro Carrijo, Mario Ortíz y Raúl Enríquez.

Foto: FC Juárez Bravos
Foto: FC Juárez Bravos

Amaury Escoto: El atacante de 25 años de edad ha sido una pieza fundamental para el entrenador Rafael Puente, sobre todo en las finales para conseguir el ascenso a primera división. El jugador mexicano ha respondido con goles importantes y busca seguir con esa constante para convertirse en un ídolo para la afición poblana. Escoto jugó los 17 partidos del torneo anterior de la Liga MX y anotó 4 goles para su equipo.

Foto: Marca
Foto: Marca
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alfonso Ocon
Nací en Ciudad Juárez el 4 de septiembre de 1997. Soy estudiante de periodismo y apasionado al deporte, específicamente el futbol, además de leer y escribir.