Las Tuzas cayeron 1-0 ante las Tiburonas de Veracruz en el Estadio Pirata Fuente, con un gol anotado al minuto trece por la número 16 Nohemí Granados, la escuadra hidalguense generó buenas jugadas a lo largo del partido, sin embargo no pudieron concluir con éxito.

El Club Pachuca Femenil no tuvo un buen arranque de torneo, lo cual deja un sabor amargo, pues las blanquiazules no están acostumbradas a la derrota, pues el torneo pasado solamente perdieron dos de sus partidos en fase regular, logrando así un pase casi perfecto a la liguilla, en la que se convertirían en las subcampeonas del futbol mexicano.

Las altas y bajas de Pachuca Femenil son puntos a considerar, pues el equipo inicial deberá acostumbrarse a sus nuevas compañeras y a la inversa, las nuevas incorporaciones deberán incluirse de la mejor manera en la forma de juego de las blanquiazules.

Otro factor importante es la baja temporal de la delantera y goleadora Tuza Berenice Muñoz, quién se encontraba en concentración con la Selección Nacional Mexicana sub20, sin embargo, recientemente se hizo oficial su salida de la misma debido a una lesión de la que no se han tenido mayores detalles, sin duda alguna una baja importante y sensible para el conjunto tuzo.

Mónica Ocampo ha señalado la importancia de corregir los errores que se tuvieron ante Veracruz, pues están conscientes que su próximo enfrentamiento ante América se verá complicado, sin embargo la delantera se muestra entusiasmada y motivada por volver a jugar en el Estadio Hidalgo, con su afición y su cancha. Así mismo, la jugadora resaltó que ya no hay equipos débiles en la Liga Femenil y por lo tanto, saben que no la tendrán tan fácil en esta ocasión.

Las pupilas de Eva Espejo buscarán la victoria el próximo lunes 7 de enero ante América, a las 19:00 hrs; en el Estadio Hidalgo.