Pumas de la UNAM y Xolas de Tijuana se verán las caras este viernes 12 de enero en un duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil Clausura 2018, el duelo será en la cancha 1 de La Cantera.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en dos ocasiones, la primera en la Jornada 4 de la Copa MX Femenil en el cuál empataron a 3 goles, después disputaron un duelo muy parejo en la Jornada 11 del torneo de Apertura en Liga quedando como resultado el 1-1.

¿Cómo llegan?

Pumas

La Jornada pasada el cuadro universitario fue derrotado 1 gol por cero en el Estadio Azul por la máquina femenil. CU no es una fortaleza para las dirigidas por Ileana Dávila, pues sólo ganaron 3 duelos.
En el torneo de Apertura consiguieron un total de 21 puntos, ganaron 5 juegos, empataron 6 y perdieron 3, tuvieron una buena cantidad de goles, anotaron 24 tantos y recibieron 15.

Tijuana

El equipo fronterizo viene de empatar en casa 2 a 2 ante Monarcas Morelia, las anotadoras fueron Samantha Arellano y Cristina Juárez.
La campaña pasada hicieron 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, tuvieron una diferencia de goles de -2, pues convirtieron 17 goles y les anotaron 19.

Jugadoras a seguir

Karime Abud

Por las universitarias, la jugadora a seguir es Karime Abud Lira, fue la goleadora del equipo el torneo pasado, consiguió 7 goles en 6 partidos jugados, en copa hizo 4 goles en 3 partidos. Sin duda su olfato goleador será vital para quedarse con el triunfo en casa.

Cristina Juárez

Por parte de las Xolas se deberá seguir de cerca a la delantera María Cristina Juárez, además de haber anotado en su último encuentro fue la máxima anotadora de la escuadra fronteriza al hacer 4 goles.