Tras una larga espera, el futbol vuelve al Estadio Universitario BUAP, y arrancará el 2018 con un duelo que promete muchas emociones cuando este sábado, los Lobos de la BUAP reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en duelo de la segunda Jornada de la Liga MX, partido en el cual ambos equipos buscarán un objetivo en común: sumar sus primeros puntos del torneo.

¿Cómo llegan?

Los universitarios comenzaron con el pie izquierdo el año, pues los dos partidos oficiales que han disputado. La primera derrota fue ante Santos Laguna en el arranque del Clausura 2018, donde cayeron 4-2 ante una gran actuación de Djaniny Tavares. Posteriormente, a media semana cayeron en su reaparición en la Copa MX al caer 3 goles a 1 ante los Bravos de Juárez con un equipo en el cual vieron actividad suplentes y varios canteranos del Club.

De la misma manera, los queretanos comenzaron con derrota el 2018, pues en su debut en casa cayeron por la mínima diferencia ante las Águilas del América con gol de Henry Martin, situación que prendió las alarmas en Querétaro, pues Veracruz redujo a 7 puntos la distancia en la tabla porcentual.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos cuadros se enfrentaron, fue en la Jornada 2 del pasado Apertura 2017, duelo que significó la primera victoria en Primera División para Lobos al imponerse 4 goles a 0 en La Corregidora.

Los anotadores de aquel encuentro fueron Julian Quiñones, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Medina y Diego Jiménez. Además, Lucero Álvarez atajó un penal y posteriormente terminó fracturado de la nariz, lesión que lo alejó de las canchas una gran parte del torneo.

Foto: La Afición.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en suelo poblano, pues los únicos dos partidos que han disputado estas instituciones han sido en Querétaro, el primero en la Copa MX en 2016 y el partido de la anterior temporada.

A continuación te presentamos una tabla desglosando los números que han arrojado los enfrentamientos entre licántropos y queretanos.

  Lobos BUAP Querétaro
Partidos Jugados 2 2
Partidos Ganados 1 1
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 1 1
Goles a Favor 5 3
Goles en Contra 3 5

Jugadores a seguir

Gabriel Cortez: El mediocampista ecuatoriano demostró el pasado fin de semana que inmediatamente puede marcar diferencia en el cuadro ofensivo de los licántropos. El entendimiento que pueda tener con Julian Quiñones los puede hacer una de las duplas más temidas de la Liga.

Foto: Club Lobos BUAP
Foto: Club Lobos BUAP

Camilo Sanvezzo: El ariete brasileño será el máximo responsable de hacer a Gallos un equipo temido en la ofensiva. Su olfato goleador y la movilidad dentro del área lo hacen un delantero de mucho cuidado para cualquier equipo.

Camilo Sanvezzo en festejo de gol | Foto: Lore Solórzano (VAVEL)