Monarcas Morelia consiguió su primera victoria del Clausura 2018, al vencer por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla, que mostraron buen futbol por momentos, sin embargo, nunca pudieron hacerle daño a la meta defendida por Sebastián Sosa.

En el primer tiempo, el futbol fluía a ratos. Fue al minuto 20 cuando llegó el primer aviso, con un disparo de Raúl Ruidíaz, que se fue por arriba del marco. Puebla contestó al 27' con un disparo de Escoboza, sin embargo, Sebastián Sosa hizo una gran atajada mandando el balón a tiro de esquina. 

Al 30' hubo otro aviso de Monarcas por parte de Raúl Ruidíaz; esta vez, Moises Muñoz tapó el disparo del delantero peruano. El partido continuó con un ida y vuelta, al 34' Acuña volvió a probar a Sebastián Sosa, no obstante, el guardameta uruguayo logró evitar el gol de los visitantes.

Un minuto después llegaría el único gol de la noche, al 35', Rodolfo Vilchis mandó un pase desde la izquierda hasta donde se encontraba Diego Valdés, el chileno logró quitarse algunos rivales para servirle la pelota a Raúl Ruidíaz, que no perdonó y adelantó a los rojiamarillos. 

En la segunda mitad el partido fue más lento, hubo pocas oportunidades de gol e incluso hubo polémica debido a una supuesta falta en el área de Puebla, donde Raúl Ruidíaz se quejó de una falta que el árbitro no sancionó como penal. 

Una de las malas noticias del lado de Monarcas fue la baja de Aldo Rocha, debido a una lesión de la cual se resintió; el mediocampista tuvo que ser sustituido por Rodrigo Millar, que, al parecer, ya superó sus problemas físicos. 

Por el lado de Puebla, se suscitó el debut de Alejandro Chumacero, nuevo refuerzo de la 'Franja' que mostró buen futbol en los pocos minutos que jugó. Incluso, salvó a su equipo de un gol con una buena barrida en el área chica tras un disparo de Diego Valdés

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.