Llegó el fin de semana y con ello la fecha dos de la Liga MX en las categorías Sub-20 y Sub-17. Los juveniles de las Águilas del América recibieron en las canchas 1  y 2 del Club en Coapa a los juveniles del Club Pachuca, partido donde la Sub-20 de América brilló tras propiciar una goleada de seis tantos. 

Goleada en Sub-20

En punto de las 11 de la mañana, los juveniles americanistas y tuzos saltaron al terreno de juego para dar inicio al partido correspondiente en la categoría. Apenas iniciado el encuentro, el conjunto hidalguense tomó la batuta ya que al minuto 7, José Padilla logró marcar el primer tanto con lo cual se fueron arriba en el marcador. Minutos más tarde los visitantes aumentaron la ventaja por conducto de su juvenil Juan Calero

Con dos goles en contra y antes que se fueran al descanso de medio tiempo, los locales empezaron a presionar y buscar espacios que le permitieran llegar al arco rival y fue al minuto 30 cuando el mediocampista americanista Pedro Arce concretó el primer tanto y dos minutos más tarde Ricardo Marín llegó a igualar el marcador en la pizarra y al 39’ nuevamente mandó el esférico al fondo de la red con lo cual dio la vuelta al marcador tres goles a dos.

Para la parte complementaria, Pedro Arce volvió a concretar un gol en la puerta tuza, ante ello Tuzos quienes no bajaban la guardia aprovecharon al minuto 59 un espacio abierto por la banda derecha para causar daño en el arco Americanista conducto de José Padilla. Con el marcador de 4-3, azulcremas aprovecharon unas últimas llegadas al arco para concretar. Al minuto 68, Carlos Orrantia marcó el gol que colocó el 5-3 y al minuto 89, llegó Diego Lainez para poner el tanto final de la goleada Americanista.  

Esta es la segunda victoria del conjunto Americanista en el certamen y es líder de la tabla general con seis unidades; mientras que Pachuca permanece con tres puntos. En la fecha tres América estará visitando al conjunto de los Pumas en el Pedregal y Pachuca recibirá a Lobos de la BUAP.

Roscas en la Sub-17

Por otro lado, en la juvenil categoría Sub-17 la suerte no estuvo de lado de ninguno de los conjuntos ya que a pesar de que generaron llegadas al arco ninguna terminó por mandar el esférico al fondo de la red, finalizando así la pizza sin movimiento alguno hasta el final del partido. 

Con marcador de 0-0 Águilas y Tuzos terminaron repartiendo unidades. Águilas se colocan en el noveno puesto mientras que Club Pachuca se posiciona en el 12 de la general. 

Para la siguiente jornada, el conjunto azulcrema enfrentará a Pumas y Tuzos del Pachuca estarán recibiendo en la bella airosa al conjunto de Lobos BUAP.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".