Mejor inicio no pudo haber tenido el subcampeón del Ascenso que ligó su tercera victoria consecutiva entre liga y copa. En contraparte está Atlético San Luis que inició con tres derrotas la temporada.

A tambor batiente iniciaron los primeros minutos los visitantes, ya que salieron con todo al frente en la búsqueda del primer gol del partido. Apenas al minuto uno Espericueta realizó un disparo de media distancia que salió muy por arriba del marco de Palos. Tan sólo tres minutos después, en centro por la banda de la izquierda, le cayó la pelota a Escobedo quien ejecutó una chilena la cual pasó muy cerca del palo derecho.

Poco a poco los locales se empezaron a asentar sobre el terreno de juego. Al minuto nueve tras el tiro de esquina, sólo dentro del área grande remató Dias, pero su tiro de primera intención salió fuerte y desviado de la portería.

A pesar de tomar la posesión de la pelota, los locales tuvieron poca profundidad debido al buen accionar defensivo de Atlético San Luis. Justo cuando marcaba el minuto 30 y Juárez jugaba mejor, tras un saque de manos, se originó la jugada en que Olivera filtró la pelota ante el buen movimiento de Dos Santos que, bajo el achique del guardameta, alcanzó a desviar la esférica para mandarla al fondo de las redes y marcar el primer gol del partido.

Después del gol los visitantes insistieron para incrementar la ventaja. Cuando ya realiza el desborde el delantero potosino, hubo infracción en los linderos del área para que Espericueta realizara el cobro de tiro libre, sin embargo, el disparo se quedó en la barrera.

Los últimos minutos del primer tiempo cerraron los Bravos muy fuertes para tratar de lograr la igualada. Primero con la invalidación de una jugada por fuera de lugar, que había puesto en aprietos a la defensiva que se tuvo que emplear a fondo para salvar la pelota de la línea. Posteriormente, centro desde el sector derecho que escupió Pikolín y a la deriva Lucas no pudo realizar un buen centro y el balón se fue de largo.

Gol de vestidor

Apenas en los primeros segundos del segundo tiempo, la defensa potosina intervino en una barrida tras un pase que intentaba conectar con Prieto, sin embargo, en el rebote estaba completamente aislado Ortiz, quien tuvo el suficiente tiempo para acomodarse y rematar de pierna izquierda marcando el empate a uno de los Bravos.

De nueva cuenta, Palacios se tuvo que emplear a fondo tras un tiro de media distancia que buscaba entrar en la parte inferior izquierda de su poste, con un manotazo mandó a tiro de esquina.

Juárez continuaba al acecho y en pase profundo de la defensa y en mano a mano, Gómez le ganó la partida a su adversario, controló el balón y disparó cruzado al poste contrario del portero para marcar la remontada dos por uno en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Inmediatamente San Luis reaccionó con doble disparo que, en el último de ellos, Enrique Palos tuvo que sacar el balón de la línea; los visitantes siguieron intentando con Olivera en un tiro flojo al minuto 75 y al 80’, disparo de media vuelta del recién ingresado Barraza, que se quedó en la humanidad del portero.

Minutos antes de que se acabara el partido, en tiro de esquina hubo tres toques dentro del área que concluyó en gol para los locales, aunque el abanderado señaló el fuera de lugar evitando el tercero de Juárez.

A pesar del intento de San Luis por igualar, ya no fue capaz de producir más daño y Juárez inicia el torneo con dos victorias, caso contrario con los dirigidos por José Molina quienes iniciaron con dos descalabros. Por lo pronto, la próxima semana Juárez visitará a Correcaminos y San Luis regresará a casa para medirse ante Tampico Madero.