En tierras tamaulipecas el conjunto de ‘Toros’ de Celaya salió al campo del estadio Tamaulipas para enfrentar a la Jaiba Brava, equipo que aún no conocía la victoria y que buscaría a toda costa dejar un buen sabor de boca a su afición.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego ambos equipos buscaron adelantarse en la pizarra, sin embargo pese a los esfuerzos ofensivos ningún plantel logró irse al frente.

Para la parte complementaria, al minuto 74 un remate de cabeza de Rodolfo Salinas venció al arquero Humberto Hernández, quién pese a estirarse, no pudo impedir que el equipo cajetero se adelantara en el marcador. Tras la anotación, el partido se rompió en medio campo con la Jaiba Brava obligada a por lo menos empatar el juego.

Sin embargo las constantes faltas de la defensiva cajetera dieron en los últimos minutos del encuentro esperanzas al equipo rival, siendo con anotación de Javier ‘Chuletita’ Orozco que se emparejaría el marcador final con un empate a un gol.

En rueda de prensa Ricardo Valiño, director técnico de ‘Toros’ de Celaya reconoció que la victoria se les fue de las manos debido a un error con la marca, “se nos escapa el partido en un error de marcaje, cometimos un error de marca en la última jugada del partido, pero bueno, esto es fútbol y hay que seguir”, mencionó.

Sin embargo agregó que “Celaya hizo un partido muy inteligente, presionó a la Jaiba en donde sabíamos que teníamos que quitarle la pelota, le quitamos la pelota en esa zona, tuvimos buena distribución, fuimos profundos por las bandas, tuvimos situaciones y cuando concretamos después Tampico nos metió a base de centro, de táctica fija, no de juego elaborado, no recuerdo ninguna posibilidad de mano a mano con Roldan, y nos equivocamos, veníamos resolviendo bien y nos equivocamos en la última”.

Con sabor un amargo llega la primera unidad para el equipo cajetero en territorio ajeno.

Con el descanso de Copa MX el equipo que dirige Ricardo Valiño tendrá una semana para preparar la jornada 3 ante Murciélagos FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel