De mejor forma no pudo haber arrancado el año en el debut de Andrés Carevic como nuevo timonel de Zacatecas, quien ha logrado una victoria y dos empates en aduanas difíciles de obtener puntos tanto en liga como en copa. En caso de ganar, se colocarían líderes absolutos del grupo y tempranamente en el torneo, estarían acariciando el boleto a la siguiente ronda.

Después de un paupérrimo Apertura 2017, el conjunto de la Comarca Lagunera realizó diversas modificaciones al plantel con la idea de volver a hacer un club contendiente al título en cualquier torneo que se presente. En la liga inició con victoria y una derrota; apenas este será su primer duelo en la Copa MX, donde buscará sacar provecho del empate de la pasada semana entre Toluca y Mineros, para obtener una victoria y quedarse en la punta del sector.

¿Cómo llegan?

En el Ascenso MX, Mineros inició el Clausura 2018 con una victoria dos por cero ante el equipo de Venados y el último sábado, logró sacar un punto de la cancha del Banorte, al empatar a uno con los Dorados de Sinaloa.

En la Copa MX vieron actividad en la jornada uno cuando realizaron la visita al Nemesio Diez. Se fueron al frente en el marcador en el primer lapso con gol de Martínez, pero los Diablos Rojos le dieron la vuelta con anotaciones de Canelo y Quiñones, sin embargo, en los últimos minutos llegó el tanto de Cruz para la igualada a dos y así llevarse un punto que, a los Mineros, les supo a gloria por la calidad del rival. Mineros intentará clasificar a octavos de final, después de no hacerlo en la pasada edición.

Por otra parte, Santos comenzó goleando en la liga al derrotar contundentemente cuatro por dos a Lobos BUAP. En la jornada dos visitaron el volcán, pero sucumbieron ante los Tigres de Ricardo Ferretti dos tantos contra uno.

Con sólo dos juegos, se le ha visto un mejor accionar futbolístico al club, elemento que hace ilusionar a sus aficionados de cara a lo que viene en este semestre. En el anterior torneo de Copa, los laguneros clasificaron como uno de los dieciséis mejores, aunque cayeron rápidamente en la etapa de octavos perdiendo por goleada ante Monterrey.

Sólo hay un par de antecedentes entre estas dos instituciones cuando se enfrentaron en el Clausura 2016. En aquella ocasión, el 27 de enero Santos logró sacar el triunfo como visitante dos por uno. El otro duelo fue en la Comarca con empate a dos anotaciones.

Hombres a seguir:

Guillermo Martínez: el joven delantero mexicano ha sido fundamental para la obtención de los puntos para Mineros. Ya que de los cinco goles que llevan hasta el momento, en dos tantos ha colaborado Martínez; uno en liga y otro en copa. Además, con su 1.91 cm de estatura, Zacatecas podrá aprovechar el ataque aéreo para poder generar daño a la defensa santista.

Djaniny Tavares: normalmente los directores técnicos en los juegos de copa suelen rotar a sus jugadores para observar el desempeño de todos. Sin embargo, el africano ha sido la sensación en el arranque del torneo por su hat trick contra Lobos y uno más frente a Tigres, por lo que si Santos quiere llevarse sus primeros tres puntos, deberán de aprovechar la velocidad, técnica y el momento futbolístico del delantero lagunero.

Foto: Vavel
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.