El delantero yucateco y jugador del Club América, Henry Martin, ha sorprendido al público con sus goles y actuaciones en los últimos partidos, tanto de pretemporada como oficiales, con el equipo de las Águilas del América; incluso algunos aficionados a través de redes sociales y algunos medios deportivos han colocado a Martín en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana para disputar el partido amistoso ante Bosnia el próximo 31 de enero.

El nuevo refuerzo del Club América ha sido elegido por la afición azulcrema como el mejor jugador de ambos partidos que han disputado las Águilas en el Clausura 2018. Además, fue uno de los jugadores del once ideal de la jornada 1 de la Liga MX. Por eso y por su desempeño, Martín Mex puede ser convocado a los próximos partidos de la Selección Mexicana, incluso podría estar dentro de la lista definitiva de jugadores que representarán a México en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Twitter Club América
Foto: Twitter Club América

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, expresó que Henry Martín sí es una opción y que puede ser convocado para los próximos encuentros internacionales. "Necesitamos un delantero de área con gol. En el futbol mexicano hay pocos. Afortunadamente,Henry Martin está haciendo goles con el América", dijo Juan Carlos Osorio en el programa estadounidense Futbol de Primera.

En caso de ser convocado por Juan Carlos Osorio, Henry regresaría a vestir la playera de la Selección Mexicana, pues solamente ha sido convocado en una ocasión y fue durante el interinato de Ricardo Ferreti para disputar los partidos amistosos ante Argentina y Trinidad y Tobago en septiembre de 2015.

Foto: El Heraldo de San Luis Potosí
Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

Henry Josué Martín Mex debutó en el futbol profesional en el Ascenso MX a los 21 años de edad con el Mérida FC ante los Leones Negros de la UDG el 27 de julio de 2013. Mientras que en primera división debutó con los Xolos de Tijuana precisamente contra su actual equipo, las Águilas del América, el 26 de julio de 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alfonso Ocon
Nací en Ciudad Juárez el 4 de septiembre de 1997. Soy estudiante de periodismo y apasionado al deporte, específicamente el futbol, además de leer y escribir.