El próximo domingo se disputará una nueva edición del Clásico Capitalino. América y Pumas jugarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 hrs, en un partido que trae consigo gran expectación. Por un lado, Pumas viene de ganar dos partidos de manera consecutiva, mientras que América obtuvo la victoria en su primer encuentro frente al Querétaro de visita, pero en la jornada 2 empató con el Pachuca en el Estadio Azteca.

Dupla con garra

El equipo de David Patiño ha tenido un desarrollo de juego sobresaliente en el inicio del Clausura 2018, en su primer partido frente al Pachuca en el Estadio Hidalgo, el equipo mostró la garra que los caracteriza y le dieron la vuelta al marcador por 3-2. Matías Alustiza debutó con los auriazules al inicio del segundo tiempo y demostró buen juego en conjunto con Nicolás Castillo. En la jornada 2, el "Chavo" Alustiza jugó de inicio en compañía del chileno y volvieron a marcar diferencia frente al Atlas, Castillo volvió a marcar dos goles, mientras que el argentino anotó un gol. 

¿Águilas a la francesa?

Miguel Herrera, técnico del América, espera contar con sus dos nuevos refuerzos para el partido contra Pumas. Por un lado el colombiano Andrés Ibargüen, se espera que debute en primer lugar, ya que llega al Coloso de Santa Úrsula con más ritmo y condición física. 

Jérémy Ménez, es el segundo futbolista francés que llega al fútbol mexicano después de Gignac, y promete calidad tras su paso con grandes equipos como el Paris Saint-Germain y el A.C Milan.

Miguel comentó a los medios que Ménez tendrá su proceso de adaptación pertinente, y será difícil que debute en Ciudad Universitaria pero se espera que acelere su entrenamiento y pueda salir a la banca como una opción de recambio. 

Jugadores a seguir

Nicolás Castillo: El seleccionado chileno es el goleador del torneo tras las primeras dos fechas. Lleva cuatro goles al igual que el delantero de Santos, Djaniny Tavares. Un goleador nato que siempre está en busca del arco rival.

Henry Martín: El atacante azulcrema de 25 años ha demostrado su olfato goleador en las dos fechas disputadas, ha marcado en su primer encuentro frente a Gallos y otro tanto al Pachuca en el Estadio Azteca. El mexicano ha demostrado partido a partido grandes cualidades.