América se divierte en Ciudad Universitaria. Contrario a lo que muchos piensan, las Águilas no sufren cuando visitan a los Pumas. En sus últimos 8 viajes a este campo, los azulcremas se han llevado 6 victorias por tan solo 1 derrota. El dominio de los Cremas se extiende en el tiempo. En las 67 visitas que han hecho (recordemos que en algún tiempo también jugaron como local) América tiene 24 triunfos y 16 descalabros.

América triunfó por 3-2 en su última visita a CU.

El éxito de las Águilas en sus visitas a Ciudad Universitaria se debe en gran medida a su producción goleadora. En 10 ocasiones lograron marcarle a Pumas 3 o más goles. Quien más contribuyó a la causa fue Luis Roberto Alves, al anotar 8 goles en ese estadio.

Este poderío ofensivo ha estado acompañado de un acertado juego defensivo, pues las Águilas solo permitieron que los Pumas anotaran 2 goles o más en 1 en los últimos 10 partidos jugados en su estadio. Además, sus porteros argentinos tienen un envidiable récord en el Pedregal, tras perder solo 2 encuentros de los 12 que han disputado como titulares en estas visitas, manteniendo su arco invicto en la mitad de las ocasiones.

Miguel Herrera ganó en las 3 ocasiones que visitó CU con América.

Por si fuera poco, los de Coapa cuentan en la banca con un técnico que solo conoce la victoria ante los universitarios. Miguel Herrera ha enfrentado 7 veces a los Pumas dirigiendo al América y en cada una de ellas se llevó el triunfo. La buena racha del Piojo forma parte del excelente trabajo de los técnicos mexicanos que, dirigiendo al América, suman 8 victorias y 4 igualadas en los últimos 14 partidos en CU.

La cereza en el pastel está marcada por el día en que se jugará el partido; América tiene una impresionante racha de 13 domingos sin perder en Ciudad Universitaria. Esto no ocurre desde el 16 de abril del 2000. En ese período obtuvo 7 victorias. Ir a Ciudad Universitaria es un domingo de picnic para las Águilas.