Para el defensa Ignacio González, enfrentar a la Máquina en la tercera jornada del campeonato representará una prueba complicada para sus aspiraciones de permanecer en los primeros sitios de la tabla. Dicho encuentro podría ser el último que sostendrían los Esmeraldas en el estadio Azul antes de la demolición de este inmueble.

“Creo que va a ser un duelo parecido como contra Toluca, siento que son dos equipos que están jugando a buen nivel, tienen jugadores importantes, desequilibrantes, donde tenemos que estar muy al pendiente de sus jugadores importantes y ellos también tendrán que estar al pendiente de nuestra ofensiva”.

‘Nacho’ recalcó que no será un duelo fácil porque sabe de la peligrosidad de los atacantes Celestes, así como de la preparación que tiene el estratega Pedro Caixinha.

“Tienen un gran entrenador, creo que el Profe Pedro hace bien las cosas, tienen un gran equipo, un gran plantel, tienen muy buena banca. Creo que el torneo pasado hicieron bien las cosas aunque quedaron al final un poco rezagados”.

Entre los Cementeros se encuentra Carlos Peña, un viejo conocido para la gente de León. Sobre el enfrentamiento ante su amigo y regreso al balompié nacional, González externó: “El tema aliciente del ‘Gullit’ realmente pues es muy agradable volverlo a enfrentar. Es un gran amigo, un gran compañero; en lo personal lo estimo bastante y espero que vuelva a retomar ese gran nivel para que vuelva a estar en las grandes ligas otra vez”.

El tapatío también dio su opinión sobre la gran cobertura mediática que se ha centrado sobre los Panzas Verdes, más que por los logros del equipo en el terreno de juego, por el impacto mediático que representó la contratación de Landon Donovan.

“Mientras se hable del León que bueno, realmente que los focos estén acá es algo importante para nosotros. El que se hable aún de Landon más que del trabajo que estamos realizando no me inquieta. Lo bueno es que hoy por hoy su llegada va a traer muchos focos para acá y eso es muy importante sobre todo para la gente joven que se quiere mostrar más. Creo que él con toda la experiencia que tiene, con ese liderazgo que tiene creo que va a venir a plasmar y a unirse a un grupo que ya está bastante bien integrado”., cerró.