Un inicio prometedor es el que ha tenido el conjunto de Mineros este Clausura 2018 al sumar cuatro puntos en sus primeros partidos en el Ascenso MX. El equipo poco a poco comienza a adaptarse a la idea futbolística del debutante Andrés Carevic y el objetivo primordial de la institución es clasificar a liguilla. Aunque en Copa recientemente perdieron el invicto, intentarán mantenerlo contra la U de G en la liga de plata.

Por su parte, Jorge Dávalos continua como estratega de los universitarios al recibir el voto de confianza de la directiva para lograr mejores resultados esta campaña, ya que la temporada anterior fueron de los últimos lugares e inclusive, la puntuación obtenida no les alcanzó para clasificar a copa.

¿Cómo llegan?

Mineros llega como el tercer mejor equipo del campeonato con cuatro unidades. En la jornada uno recibió a Venados y le ganó dos por cero, mientras que en la fecha dos fue al Estadio Banorte y logró sacar el empate a uno ante los Dorados de Sinaloa.

En la Copa MX el pasado martes perdió el invicto en cualquier competición al caer por la mínima contra Santos Laguna; previamente había obtenido un punto valioso del estadio Nemesio Diez al empatar a dos tantos ante el Toluca.

Con la idea de hacer imbatible su casa, Zacatecas buscará alcanzar el primer lugar de la tabla recordando que, en muchas ocasiones, los puntos no obtenidos en las primeras semanas terminan por pesar al final del torneo.

De igual forma, el conjunto de los Leones Negros sigue invicto en el campeonato, sin embargo, tampoco ha ganado. En la primera fecha rescató un punto contra los Correcaminos y en la jornada dos retornó a casa, cuestión que no lo hacía desde noviembre, para empatar sin anotaciones contra otra universidad, los Potros UAEM.

Ambos equipos solamente han recibido un gol en dos partidos, pero la producción ofensiva de Mineros ha destacado más en estos juegos.

El último registro entre estos dos clubes en el estadio Carlos Vega fue el 10 de marzo del pasado año cuando Mineros salió con la victoria dos por cero. Además, de los últimos cinco enfrentamientos, Leones Negros no ha podido derrotar a los pupilos de Andrés Carevic, registrando un empate a cambio de cuatro derrotas.

Hombres a Seguir

Guillermo Martínez: El joven futbolista ha tenido un buen inicio con los Mineros, ya que ha aportado a la cuota ofensiva tres goles. Martínez fue factor fundamental para conseguir el empate ante Dorados, pues él fue el autor de la anotación. Además, en la copa también ha colaborado con dos goles, por lo que si vuelve a hacerse presente en el marcador el viernes, tendrán los locales muchas posibilidades de ganar; además, si continúa con este rendimiento, conformaría una dupla interesante con Nurse o Cruz para la ofensiva minera.

Foto: Vavel
Foto: Vavel

Ismael Valadez: Desde que llegó al conjunto melenudo desde el Apertura 2016, Valadez ha marcado 24 goles que han servido al equipo para sumar unidades, sin embargo, en el último semestre no tuvo la contundencia deseada y se quedó muy lejano de los primeros lugares de la lista de goleo. Con dos juegos disputados, Leones Negros apenas cuenta con un gol, por ello la aparición goleadora del mexicano es factor fundamental para lograr el triunfo de visitante.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros