Las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil siguen con un paso excelente y de nueve puntos posibles ya consiguieron siete.

El siguiente compromiso que tenían Luis Camacho y sus jugadoras era en Aguascalientes donde visitarían a las Centellas del Necaxa.

El Estadio Victoria era sede de dicho encuentro y con una asistencia de un poco más de 3 mil aficionados, Chivas y Necaxa darían comienzo a su partido en punto de las 16:00 hrs.

 

Ambos conjuntos buscaban su segunda victoria en el torneo y el partido prometía ser espectacular. El conjunto rojiblanco se mostró mejor en la posesión y en las llegadas al arco en la primera media hora, pero al minuto 31, un error de Blanca Félix a quien se le resbaló el esférico, bastó para que Juana Ovalle con un tiro-centro metiera el primer gol del partido que adelantaba a las locales.

 

Necaxa, con la ventaja parcial, supo controlar al menos el primer tiempo tras las constantes llegadas que tenía Chivas Femenil en el arco. Las rojiblancas siguieron insistiendo y con un Necaxa más defensivo que ofensivo, terminaba la primera mitad.

 

Ya en la parte complementaria, apenas corría el minuto 49 cuando la arquera local ya era figura atajando un potente disparo de Rubí Soto. Por más de media hora, las anfitrionas seguían con la ventaja y estaban a punto de quintarle el invicto a las campeonas, pero no contaban con su capacidad de reacción.

 

Si hay algo que caracterice mejor a las futbolistas de Luis Camacho es la entrega y la muestra de amor que tienen por la camiseta; dichos factores fueron fundamentales para que el Estadio Victoria fuese testigo de la remontada rojiblanca.

Corría el minuto 80 y Chivas Femenil seguía sin darse por vencido. Al 81', Daniela Carrandi quien entró de cambio, recibió un centro al área y terminó empujando el balón al arco rival. Chivas lo empataba en la parte final del cotejo, pero iban en busca de más.

 

Tania Morales, la capitana de Chivas Femenil se ha echado el equipo al hombro tras las notables ausencias de Norma Palafox y Miriam García quienes están en concentración con el Tri Femenil en el Premundial Sub 20. Ya cuando se creía que el marcador quedaría en empate, Tania, con la motivación a tope, sacó su experiencia y con un tremendo disparo de pierna izquierda mando el balón a segundo poste doblegando así a la arquera de las Centellas y dándole el triunfo al Guadalajara en el minuto 87.

 

Con risas y abrazos, la capitana fue a celebrar al banquillo con sus compañeras y con Luis Camacho. Fue así como la remontada rojiblanca se dio en el Estadio Victoria y el invicto de Chivas sigue intacto.

 

En la siguiente jornada las campeonas disputarán el Clásico Tapatío frente a las rojinegras en el Estadio Chivas. Por otra parte, Necaxa viajará a Monterrey y buscará sacudirse la dolorosa derrota que le propinó el Rebaño Sagrado.