Un partido que trabajó Leones Negros para ganarlo se echó a perder a partir del minuto 89 cuando Mineros gestionó una remontada de locura y le quitó el invicto a los universitarios.

Los Mineros iniciaron con la posesión de la pelota los primeros minutos, aunque tuvieron poca profundidad a la hora de generar peligro. Apenas al minuto cinco le quedó la pelota en los linderos del área a Madrigal quien sacó un tiro desviado de la portería visitante. El dominio de los visitantes continuaba creciendo y 10 minutos después, el zaguero zacatecano Velázquez empleó el recurso de la tijera, pero su disparo salió desviado producto de un ligero contacto defensivo. En la siguiente jugada en el tiro de esquina, los Leones Negros estuvieron a punto de hacer autogol, con una serie de rebotes que uno de los defensores en la línea alcanzó a sacar.

Después del acecho ofensivo, los melenudos empezaron a tomar la pelota en el medio campo y comenzaron a generar ocasiones manifiestas de gol. Al 22’ en cobro de tiro libre cayó el primero de la visita, sin embargo, el silbante dictaminó que hubo un recargón por la espalda hacia Magallón que invalidó dicha jugada. Seis minutos más tarde con una estupenda pared, Mora llegó hasta el área chica, inclinó su cuerpo, pero de parte interna pie izquierdo cruzó demasiado el balón que se fue por un costado de la portería; al 32’ Amador se animó con disparo de media distancia que controló certeramente Fassi.

Nurse contestó por los locales con tiro que pasó un tanto lejano de la portería melenuda, pero al 41’ se generó la más importante del primer tiempo, de nueva cuenta Mora se llevó el balón y justo apenas cuando rebasaba la línea del área grande decidió sacar un disparo que se incrusto en la humanidad del guardameta minero, desaprovechando la gran jugada que había armado Leones Negros.

A punto de concluir los primeros 45 minutos, descolgada por la banda de la derecha en el cual Mascorro realizó un buen recorte y de pierna zurda remató, pero lo hizo de forma muy inefectiva.

En la parte complementaria Mineros inició a tambor batiente por la búsqueda del primer tanto del partido. Cuatro minutos habían transcurrido cuando ninguno de los atacantes pudo realizar un disparo a modo, hasta que llegó sólo por el sector izquierdo Suárez, en donde sacó un remate muy por encima de la portería de López; al 53’ por fin se hizo presente Martínez en las alturas después de un centro al área, pero su testarazo salió arriba del marco. Tres minutos más tarde, Nurse en el área se dio la media vuelta, aunque se topó con una pierna salvadora que mandó el balón a saque de esquina.

Uno de los mejores goles del año fue el que iba a acontecer al minuto 71, cuando la defensiva rechazó la pelota en tiro de esquina, pero de media vuelta y de bolea Madrigal sacó un potente disparo que López realizó una atajada espectacular para salvar a los universitarios.

La tercera es la vencida

Minuto 78 y la defensiva de Mineros perdió el balón en el primer cuarto de terreno, Vázquez observó el movimiento de Mora que, por tercera vez en el partido, encaró al guardameta, pero esta vez cruzó su disparo perfectamente para anotar el primer gol del partido, dándole la ventaja a los visitantes uno por cero.

Épica remontada

A punto de concluir el partido, pase filtrado de Tapia que generó la descolgada minera y después de centro al área que dejó al rebote el portero de Leones Negros, le quedó la pelota a Martínez que sólo la empujó al fondo de las redes para empatar el duelo a un tanto.

En las últimas jugadas del cotejo, Valadez apareció en el juego con disparo raso y cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo. Sin embargo, en la última jugada del partido, Mascorro dentro del área realizó una serie de quiebres para hacer el tiro que sacó con la pierna López, pero en el rebote Cruz se animó a hacer el contrarremate que se metió en la portería, realizando la voltereta minera.

La próxima semana Mineros tendrá un partido bastante complicado cuando visite Oaxaca para enfrentar a los monarcas Alebrijes. Mientras que los Leones Negros regresarán a Guadalajara para recibir a los Dorados de Paco Ramírez.