Triste ha sido el inicio de Cruz Azul como local en el Clausura 2018, aunada a la derrota ante Puebla en la Copa MX, la Máquina suma dos empates sin anotaciones en el torneo de despedida del Estadio Azul. El lateral celeste, Adrián Aldrete, culpó a la falta de concentración del equipo.

Tras el empate a cero goles frente a León, Cruz Azul liga tres encuentros en casa sin poder anotar gol, pero también, cuatro juegos consecutivos donde no recibe anotaciones. 

Aldrete reconoció en forma de autocrítica lo pésimo que jugaron en la primera mitad del partido. “Tuvimos un primer tiempo muy complicado. Regalamos balones y espacios a lo tonto. Lo importante era sumar. León bien pudo irse con tres goles, nos perdonaron, no supimos reaccionar, nos cuesta otra vez".

"Nos ha pasado en la mayoría de los partidos, estamos arrancando muy mal y eso es algo de lo que el equipo está consciente”, dijo el defensor, señalando que la plática en el entretiempo en el vestidor, sirvió para darse cuenta de los errores y mejorar en la parte complementaria.

Ya sea en casa o fuera de ella, Cruz Azul no se puede dar el lujo de regalar tanto tiempo y debemos tener esa humildad para reconocerlo y trabajarlo”, señaló el defensa apuntando que les falta la concentración debida.

El lateral apuntó que es importante que el plantel esté completo y no mermado por las lesiones. "Tenemos muchos jugadores para suplir todas las líneas, aunque es importante que el plantel esté completo para la competencia interna. Tenemos mucho que mejorar, estas situaciones nos dan una llamada de atención para saber en dónde estamos".

En cuanto a las zonas del campo, Aldrete señaló que todas las líneas son importantes. "Defiende del centro delantero hasta el portero, y ataca igual. Buscamos ser un equipo compato, defender bien y atacar bien. Aquí no se salva nadie y tuvimos un pésimo tiempo todos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.