Dorados de Sinaloa desaprovechó su condición de local y registró su primera derrota en el torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, al caer por mínima diferencia frente a Venados de Yucatán, equipo que rompió una larga racha de nueve partidos sin vencer a los áureos y que llegó a seis unidades para ubicarse en la cuarta posición de la tabla general.

Los dirigidos por Bruno Marioni dieron la sorpresa al ponerse en ventaja desde el primer minuto de juego. El argentino Luciano Nequecaur apareció dentro del área para sacar un certero remate de cabeza que superó a su compatriota Cristian Campestrini en el fondo, tras un buen servicio por parte de Luis Sánchez desde la banda derecha.

Quince minutos después de la anotación yucateca, los locales trataron de responder con un Freddy Martín que despojó del esférico al defensor para ponerse mano a mano con el arquero Matías Draghi, quien terminó ganando el duelo al rechazarlo con las piernas y enviándolo al tiro de esquina.

Llegando a los veintisiete minutos, los ‘ciervos’ se encontraron con una oportunidad parecida a la del primer gol, sin embargo, en esta ocasión, el cabezazo de Luciano Nequecaur se fue apenas por un costado del arco.

Rebasando la media hora de juego, el técnico Francisco Ramírez decidió hacer la primera modificación de la noche, mandando a la cancha a Jesús Angulo para ocupar la posición de Oliver Ortíz, tratando así de competir en velocidad por la banda.

Para la parte complementaria, el panorama del conjunto sinaloense se complicó todavía más al quedarse en inferioridad numérica desde el minuto 52, luego de que el paraguayo Gustavo Ramírez viera la roja directa por una dura entrada en el medio campo.

Ya jugando con diez hombres, Cristian Campestrini evitó lo que sería el segundo tanto del cuadro visitante, alcanzando a desviar de gran manera un disparo cruzado por parte Alfonso Urbina, que tenía apenas dos minutos de haber ingresado al terreno de juego y ya generaba peligro en el área enemiga.

A pesar de la necesidad del ‘Gran Pez’ de rescatar al menos un punto en su cancha, Venados se quedó más cerca de lograr aumentar a ventaja a verse empatado en el marcador. En la recta final, Aldo Polo se animó a ir al ataque y por poco logró marcarle a su ex equipo, primero por una gran barrida de Jesús Angulo sobre la línea y posteriormente por el poste.  

Al final de los noventa minutos, los ‘astados’ sacaron tres puntos valiosos de la cancha del Estadio Banorte para mantenerse en los puestos de clasificación tras tres jornadas transcurridas en la división de plata. Por su parte, el equipo de Sinaloa cayó tres posiciones y la próxima semana estará visitando a Leones Negros de la UdeG, en el Estadio Jalisco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.